RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Iban a una boda

Trágico accidente: Tres miembros de una familia mueren tras despiste de vehículo en la carretera Arequipa-Puno

La fatalidad se apoderó de la vida de tres miembros de una familia que murieron producto de un terrible accidente a la altura del km 3 en la carretera Arequipa-Puno. Fallecieron una abuelita, su nieto y un padre de familia.

Tres miembros de una familia fallecen en fatídico accidente.
Tres miembros de una familia fallecen en fatídico accidente. (Exitosa Arequipa)

10/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/09/2023

Un viaje se vio interrumpido por la fatalidad. Una familia que se dirigía en un vehículo por la carretera Arequipa-Puno para ser parte de los invitados de una boda, se despistó. Producto de ello, tres miembros murieron. 

El trágico hecho se dio el último sábado 9 de setiembre a las 3:45 de la madrugada, a la altura del Km 3 de la vía de penetración a Tintaya (Cusco), en el distrito de San Antonio de Chuca (Caylloma). La placa del automóvil que sufrió el impacto es V7W 862. Cabe mencionar que el carro se dirigía de Camaná hacia una ciudad del Cusco con cinco tripulantes a bordo. 

Fallecidos y heridos 

Según las primeras investigaciones policiales, los fallecidos in so facto de este hecho infortunado fueron una abuelita (Hermenegilda Huallpa Chaco) y su nieto (G.L.C.).

Sin embargo, tiempo después, en el trayecto a la clínica cuando el personal policial trataba de llevar a los heridos, murió el padre de familia, Néstor Layme (34), quien era el que conducía la unidad móvil en el momento del accidente. 

Por otro lado, los heridos que se encuentran aún en un centro de salud para tratar sus lesiones refieren a la madre del menor, Vilma Charcahuana Huallpa, y un familiar que iba a acompañándolos, Marco Manchego Molina.

De la primera, se conoce que su estado es crítico debido a sus lesiones de gravedad y, por ello, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el caso del otro familiar, se encuentra en observación médica ya que sus traumatismos son de menor gravedad.  

Mientras tanto, el caso ha sido reportado al Ministerio Público para que se proceda con el levantamiento del cadáver y el recojo de pruebas. 

Accidentes de tránsito en Lima en lo que va del 2023 

A fines del mes de agosto, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló un informe donde dio cuenta de 303 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito ocasionadas en Lima Metropolitana y el Callao durante este año. 

Según el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) remarcó que estos casos se dieron por la imprudencia de los conductores al manejar en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, siendo el 60% de los accidentes de tránsito.

Agregó a ello, otro motivo de este tipo de situaciones: la imprudencia del peatón al no utilizar los puentes.  

De esta manera, un reporte de la PNP estableció que en lo que va del año (hasta el mes de agosto) hubo 303 personas fallecidas por accidentes de tránsito. En ese marco, el día de ayer falleció tres miembros de una familia en un despiste de camioneta.