RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De terror!

Trágico asalto en Iquitos: Delincuentes disparan a mujer embarazada

Una mujer embarazada se opuso al robo de sus pertenencias después de salir de un establecimiento nocturno, lo que llevó a los delincuentes a dispararle, causándole heridas graves.

Delincuentes disparan a mujer embarazada en Iquitos
Delincuentes disparan a mujer embarazada en Iquitos (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

En una fatídica noche en el centro de la ciudad de Iquitos, una joven embarazada identificada como Keiko Sofía Soto Bardales, de 21 años de edad, fue víctima de un acto delictivo que cambió su vida y la de su bebé por nacer.

Disparan contra mujer embarazada

La joven fue herida de bala en la espalda, a la altura del riñón derecho, tras poner resistencia al robo de su bolso. La dramática escena ocurrió mientras caminaba junto a su pareja, luego de salir de un local bailable.

Los delincuentes la interceptaron con violencia, exigiendo sus pertenencias, entre ellas un celular, un reloj, dinero en efectivo y documentos personales. 

Ante la resistencia de Keiko Sofía, los agresores no dudaron en dispararle, hiriéndola gravemente. Sin perder tiempo, la llevaron de urgencia a bordo de un mototaxi hasta el hospital regional de Loreto.

En la sala de emergencias, los médicos de turno se enfrentaron a una situación crítica. La bala estaba alojada en su espalda, habiendo afectado el hueso de la columna.

Esperan un milagro

El pronóstico era preocupante, ya que existía el riesgo de que Keiko quedara paralítica. Con 7 meses de gestación, la joven madre esperaba un milagro que salvara su movilidad y la de su bebé.

Ante la angustiante situación, los galenos tuvieron que realizar dos operaciones de manera urgente. La primera, una cesárea para extraer al bebé y ponerlo fuera de peligro, quien fue llevado a una incubadora para recibir los cuidados necesarios.

Piden mayor seguridad

La segunda operación, fue la delicada extracción de la bala que se encontraba en su espalda. Mientras Keiko luchaba por su vida, su madre, Marianela Bardalez, hizo un llamado desesperado a las autoridades. 

En medio del dolor y la preocupación por la salud de su hija y nieto por nacer, aprovechó las cámaras de Exitosa para pedir medidas concretas y estrategias que combatan el aumento del índice delincuencial en las calles de Iquitos.

La noticia de este trágico suceso ha conmovido a la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad en las calles.

La familia de Keiko enfrenta ahora un largo y difícil proceso de recuperación, tanto física como emocional. El apoyo y solidaridad de la comunidad se hace imprescindible para brindarles el acompañamiento necesario en esta difícil situación.

Este incidente deja claro que la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para las autoridades, y que es fundamental implementar estrategias efectivas que garanticen la protección de los ciudadanos y reduzcan el índice delictivo en las calles de Iquitos y otras ciudades del país.

Temas relacionados Exitosa Iquitos IQUITOS Loreto