RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Impactantes reacciones!

Trujillanos divididos tras suspensión de Arturo Fernández

En un recorrido por las calles de Trujillo, Exitosa conoció las diversas opiniones de los ciudadanos en respuesta a la suspensión del aún burgomaestre Arturo Fernández.

Trujillanos opinan sobre suspensión de Arturo Fernández
Trujillanos opinan sobre suspensión de Arturo Fernández (Composición Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/09/2023

La suspensión de Arturo Fernández como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por unanimidad de los regidores provinciales, ha generado diversas posturas entre los ciudadanos quienes, a través de Exitosa, han dado sus opiniones, sin embargo, estas han sido notoriamente divididas.

En declaraciones a Exitosa, un ciudadano expresó la necesidad de la suspensión debido a que la provincia de Trujillo no ha avanzado en ningún aspecto.

"Si ya la mayoría de regidores han dado su voto, considero que debe dar un paso al costado, es lo mejor y que deje trabajar a otros para que las cosas en la municipalidad sigan su camino y se logre mejorar. Trujillo está muy lento, en sus obras. Se debe tener un alcalde con mejor gestión y más dinámico, con una visión a futuro", expresó Tomás Méndez.

Este mismo vecino resaltó la falta de interés por Fernández Bazán con respecto a la problemática de las pistas.

Trujillo es una ciudad importante a nivel nacional. Por ejemplo, debe darse atención al tema del transporte y las pistas tan dañadas.

Lo respaldan

Otra vecina fue contundente con su postura al respaldar a Fernández Bazán.

"Está mal lo que han hecho los regidores. El señor alcalde debe seguir en su función, ya que es una persona correcta que no le gustan las coimas ni las cosas malas. Entonces él debe seguir. Soy cajamarquina, pero vivo en Trujillo y voté por él", sustentó María Chumán.

Del mismo modo, una madre de familia indicó estar en desacuerdo con la votación de los regidores.

"Respaldo al alcalde. Estoy en desacuerdo que lo hayan sacado. El señor (Arturo Fernández) ha querido hacer las cosas bien, pero a la gente le gusta la corrupción, por eso toma malas decisiones", recalcó.

Decepcionada

Por su parte, una ciudadana expresó una crítica sobre la actitud y comportamiento de Arturo Fernández durante estos casi 9 meses de gestión edil. 

"Que me disculpe el alcalde, pero yo creo que toda la culpa la tiene él. Por su forma de tratar a sus propios trabajadores. Hay formas para dirigirse a las personas, incluso, algunas se dicen en privado. Me ha decepcionado porque ese ha sido su gran error. Puede tener las mejores ideas, pero también es importante demostrar educación y buen trato", finalizó.

Dato

La mañana del último jueves 14 de septiembre, quince regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo votaron a favor de suspender al alcalde de Trujillo, Arturo Bazán, luego de ser sentenciado por difamación agravada contra una policía.