RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No podrán jugar

Trujillo: Prefectura prohíbe ingreso de hinchas a partido entre Mannucci vs Melgar para este domingo

A pesar que entradas ya se habían puesto a la venta, las garantías no fueron otorgadas al club trujillano para el encuentro en el estadio Mansiche. Los carlistas se disputan de local ante el equipo arequipeño, por la fecha 17 de la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

Prefectura prohíbe ingreso de hinchas a partido entre Mannucci vs Melgar para es
Prefectura prohíbe ingreso de hinchas a partido entre Mannucci vs Melgar para es (Difusión)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/05/2023

Se acabó la fiesta. Este domingo, el club Carlos A. Mannucci de Trujillo recibirá en el estadio Mansiche a Melgar de Arequipa, por la fecha 17 de la Liga 1 del fútbol profesional peruano. Sin embargo, a pocas horas del encuentro deportivo, el club trujillano anunció que el partido se jugará a puertas cerradas, sin el acceso a los hinchas y público en general.

"Que, en el marco de la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, el Club Carlos A. Mannucci cumplió con remitir su Plan de Protección y Seguridad, obteniendo el pronunciamiento favorable de parte de la Policía, Defensa Civil y la DISEDE, pero inexplicablemente la prefectura ha decidido desestimar nuestra solicitud de garantías, por razones de plazo, a pesar de que este no es un causal
de improcedencia o desestimación prevista en la ley", se lee en la publicación hecha en las redes sociales del equipo.

Según el club carlista, esta decisión también se aplicó para los encuentros con los equipos del Torneo de Reservas y la Liga Femenina.

"Por este motivo, lamentamos informar que el encuentro entre Mannucci y Melgar programado para este domingo por la Liga 1 Betsson, se disputará sin presencia de público. Esta decisión de la prefectura también abarca nuestros encuentros por el Torneo de Reservas y Liga Femenina", refiere el comunicado.

Denuncia

El club Carlos A. Mannucci también anunció la realización de "las denuncias respectivas por esta acción arbitraria cometida contra nuestra institución".

Reacciones

La disposición de la Prefectura ha generado diversas reacciones por parte de trujillanos, quienes criticaron este acontecimiento que pocas veces ha ocurrido con otros encuentros deportivos en el estadio Mansiche.

"Las autoridades deberían ser más contemplativas ya que es un encuentro deportivo que reúne fútbol y entretenimiento sano. Creo que deberían ser más exigentes con situaciones que realmente afectan la seguridad de la población, como la delincuencia y los asesinatos en Trujillo", opinó un oyente a través de Exitosa.

Mientras tanto, otro oyente criticó la poca hinchada e identidad del club Carlos A. Mannucci con los trujillanos.

"Hace mucho tiempo que Mannucci ya no tiene hinchas. Hoy en día son pocos los trujillanos que alientan al equipo y eso evidencia la poca identidad del club. Es lamentable", dijo.

Devolverán dinero de entradas

Tras la disposición de la Prefectura, el club trujillano indicó que, en las próximas horas "se detallarán las opciones de devolución de las entradas".