RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Alberto Fujimori: Expresidente saldría en libertad mañana, miércoles 6 de diciembre, anuncia su abogado

Durante diálogo con Exitosa, el abogado de Alberto Fujimori, informó que está realizando los trámites para la excarcelación de su defendido, quien saldría en libertad mañana, miércoles 6 de diciembre.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/12/2023

En declaraciones a Exitosa, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, anunció que el expresidente de la República saldría en libertad durante la mañana de este miércoles, 6 de diciembre, ello debido a "los tiempos" del proceso.

¿Cuándo será liberado Alberto Fujimori?

Durante diálogo con nuestro medio, Riera se refirió a la orden del Tribunal Constitucional (TC), la cual dispone la inmediata liberación de su defendido, el exmandatario Fujimori, quien aún se mantiene en el penal Barbadillo.

"Hemos hecho los mejores esfuerzos, pero por los tiempos, por la hora ya no vamos a llegar. Lo más probable es que sea el día de mañana (la excarcelación de Alberto Fujimori) y estamos apuntando a ello", dijo a Exitosa.

De tal modo, el abogado de Fujimori señaló que continuará con la tramitación correspondiente de la excarcelación de su defendido, que aún se mantiene dentro del penal Barbadillo, en Ate.

Fujimori está "clínicamente estable"

De acuerdo a Riera, la que decidirá a donde se trasladará al expresidente Alberto Fujimori, luego de ser liberado, será su hija Keiko Fujimori. "Entiendo que va a ser en su domicilio, pero seguro la señora Keiko, en un comunicado podrá detallarlo", dijo.

Cabe mencionar que, sobre el estado de salud del exmandatario Fujimori, su abogado aseguró que si bien hace dos semanas asistieron en un centro médico en Ate, su defendido se encuentra "clínicamente estable".

"Por lo pronto (Alberto Fujimori) está esperanzado, con mucha esperanza que este mandato se pueda ejecutar en la práctica. En Ica no logramos obtener  justicia, la hemos obtenido el día de hoy. Nos guste o no nos guste el TC ya resolvió", expresó a nuestro medio.

Sobre la Corte IDH

Asimismo, el abogado de Alberto Fujimori se refirió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y manifestó que esta "no puede decidir a quien se libera y a quien no", ya que su defendido es una persona mayor que cuenta con enfermedades que se intensificarían con el tiempo.

"Mi mensaje para los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es que tiene que prevalecer el respeto a los derechos humanos y el expresidente como tal, merece que se le otorgue el indulto", aseguró, Elio Riera.

De esta manera, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, se pronunció sobre la decisión del TC, de excarcelar a su defendido y anunció que el expresidente de la República saldría en libertad durante la mañana de este miércoles, 6 de diciembre, ello debido a "los tiempos" del proceso.