RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No aprende!

¡'Choteó' a Jorge Fossati! Christian Cueva fue visto 'pichangueando' en Trujillo a pesar de llamado del técnico

Christian Cueva debió presentarse a La Videna el presente miércoles luego del llamado de entrenamiento por parte de Jorge Fossati, pero no respondió el llamado y fue visto 'pichangueando' en un torneo de fútbol en Trujillo.

Christian Cueva ignoró llamado de Jorge Fossati.
Christian Cueva ignoró llamado de Jorge Fossati. (Composición)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/01/2024

La saga de indisciplinas de Christian Cueva parece nunca acabar. El último incidente relacionado al volante fue revelado hace pocas horas, e involucra un llamado que le hizo el técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, el cual rechazó por ir a Trujillo a 'pichanguear'.

Según América Deportes, el exjugador de Alianza Lima estuvo en el distrito de Larco Herrera disputando un campeonato local, donde se le pudo ver controlando el balón e incluso corriendo a velocidad, a pesar de presentar una complicada lesión en la rodilla.

Lo peor de este incidente se reveló en conjunto con una entrevista que el mismo medio le realizó a Jorge Fossati el pasado martes, donde el técnico uruguayo indicó que Cueva estaría trabajando por su rehabilitación dentro de La Videna.

"Si vienen mañana a La Videna, lo verán a Christian trabajando en lo que pueda. No queremos que se deje un día más sin hacer nada respecto a su recuperación", expresó Fossati.

Situación de Cueva empeora

Este video de Christian Cueva 'pichangueando' ha desatado la polémica alrededor de su figura, pues recientemente se filtró un material donde se evidenciaba el deplorable estado de la rodilla del futbolista.

Dicha lesión se arrastra desde el primer partido de Alianza Lima contra Atlético Grau en 2023, donde el volante ofensivo sufrió una grave rotura de ligamento cruzado posterior.

Según el especialista y doctor Julio Grados, esta clase de lesiones requiere de una cirugía, y por el momento Cueva no se ha operado en busca de su recuperación.

"Se ve claramente cómo la rodilla se va hacia atrás, se trata de una rotura de cruzado posterior. En cuanto a tratamiento, la diferencia entre cirugía de ligamento cruzado anterior, que hacemos casi a diario, con una cirugía de ligamento cruzado posterior, es la casuística. De diez casos, uno o dos pueden ser de posterior, el resto son de anterior. Es mucho más frecuente por razones biomecánicas, por cómo se mueve la rodilla", señaló.

¿Irresponsabilidad?

Lo que más llama la atención del caso de Cueva es que se le ofreció una recuperación totalmente monitoreada por profesionales. Todo esto, dentro de Videna, y en busca de recuperar el mejor nivel del futbolista.

A pesar de tener a su alcance la posibilidad de recuperarse y tener una rehabilitación exitosa, Christian Cueva parece estar más interesado en participar en torneos de fútbol amateur. O al menos, esa es la conclusión que se puede sacar de estos metrajes.

Christian Cueva ignoró a Jorge Fossati y se fue hasta Trujillo para 'pichanguear' a pesar de arrastrar una grave lesión.