RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

¡Terror en San Miguel! Balacera entre bandos de construcción civil dejó a una persona herida

Según información policial, se detuvo a un sujeto involucrado en el enfrentamiento entre bandos de construcción civil presentado en San Miguel, que dejó a una persona herida de bala.

Balacera en San Miguel.
Balacera en San Miguel. (Composición Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/01/2024

Un alarmante acto ha conmocionado a los ciudadanos del distrito de San Miguel, luego que bandos de construcción civil se enfrentaron a balazos, dejando una persona herida.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por Exitosa, el enfrentamiento que se presenció a plena luz del día, se habría desarrollado por la custodia de un terreno en litigio.

Los hechos sucedieron este miércoles 17 de enero, en las inmediaciones de la cuadra 28 de la avenida La Paz en San Miguel, cuando se suscitó un feroz enfrentamiento que dejó a un ciudadano herido de bala.

En declaraciones a nuestro medio, el subgerente de serenazgo de la zona, mayor Carrión, brindó detalles de la balacera, aparentemente entre bandos de construcción civil.

"El día de hoy en horas de la mañana nuestro personal que hace servicio en el sector 6 se percató de la presencia de un grupo de personas, que lo es lo usual en este distrito y lo comunicó a la central de seguridad integral 'Vecindario seguro'",dijo a  nuestro medio. 

Cabe mencionar que, según indicó el mayor Carrión, personal de serenazgo de San Miguel fue quien dio cuenta de un altercado entre un grupo de personas, por lo que buscaron asistir al lugar de los hechos.

Al momento en que se dio aviso, se propició el disparo hacia una persona que se entraba en el enfrentamiento, debido a ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) asistió al referido sector.

Detuvieron a sospechoso

De acuerdo a información policial, los efectivos detuvieron a una persona involucrada en el altercado y esta fue puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), a fin de realizar las diligencias correspondientes y detallar si es o no el responsable del disparo.

Asimismo, se identificó al sujeto que quedó herido de bala, quien responde al nombre de Richard Oscar Moreno Parco y fue dirigido por la ambulancia municipal al Hospital Carrión, para que pueda recibir tratamiento médico especializado.

Es importante precisar que, la víctima del disparo, tendría un impacto de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, sin embargo aún no se denota si fue herido por una pistola o revolver.

"La información que se tiene es que fue por un terreno en litigio, al parecer los familiares han ido con otras amistades y se ha producido un altercado en el cual uno de ellos saca un arma de fuego y efectuó el disparo", agregó.

De esta manera, un alarmante acto ha conmocionado a los ciudadanos del distrito de San Miguel, luego que bandos de construcción civil se enfrentaron a balazos, dejando una persona herida.