RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Conversación en audiencia virtual

Carlos Wiesse podría quedar libre: nunca cumplió prisión preventiva y denuncian acuerdo "sospechoso" entre PJ y Fiscalía

La mujer que sufrió el daño de su auto y departamento por violentos actos de Carlos Wiesse denunció que el hombre quedaría libre tras un sospechoso acuerdo entre Fiscalía y el PJ.

Carlos Wiesse podría quedar libre tras presunto acuerdo entre Fiscalía y PJ.
Carlos Wiesse podría quedar libre tras presunto acuerdo entre Fiscalía y PJ. (Composición Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/03/2024

Carlos Wiesse, el abogado que en mayo del 2023 destrozó el vehículo de su vecino y disparó más de cinco veces contra la puerta de su departamento en San Isidro, podría quedar libre el lunes. Y es que, según denuncia la víctima en Exitosa, el sujeto, prófugo de la justicia que nunca cumplió prisión preventiva, sería beneficiando con un acuerdo "sospechoso" entre el Poder Judicial y Fiscalía.

"En plena audiencia, hubo una conversación entre jueza y fiscal, y luego de esta conversación la Fiscalía decide reducir la pena y llegar a un acuerdo. Es bastante sospechoso", declaró en nuestro medio.  

Denuncian acuerdo entre Fiscalía y PJ

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la mujer que resultó afectada por el accionar del conocido letrado, Ana Apaza, dio a conocer que el hombre huyó de la justicia cuando se le dictó la medida cautelar en su contra. Pese a jamás haberse entregado a las autoridades y permanecer con paradero desconocido, decidió participar desde la clandestinidad en la audiencia virtual que dio inicio al juicio oral del caso. 

La víctima señala que fue una controversial audiencia debido a que, por insistencia de la juez Rosmery Orellana, el fiscal Óscar Barrón aceptó reducir la pena. Esto se traduce en que Carlos Wiesse no tendría que cumplir una pena privativa de la libertad y únicamente debería de pagar una reparación civil. 

Juicio oral

Ana Apaza señala que, de hacerse efectiva la nueva disposición, ella y sus vecinos se encuentran en riesgo de que el abogado vuelva a cometer un acto tan atroz como el perpetrado en 2023. En esa línea, resaltó que desde un inicio ella pidió que el delito por el que se le acusara a Wiesse fuese tentativa de homicidio. Sin embargo, las autoridades no habrían considerado su pedido. 

La víctima indicó que, en ningún momento, ni la juez o ni el fiscal preguntaron al abogado en dónde se encontraba. Lejos de cuestionar este asunto, la audiencia se centró en la terminación anticipada de la anterior disposición judicial. 

"Es bastante sospechoso que después de una conversación privada se cambie de opinión, se llegue a un acuerdo y le den a él todo el beneficio que debería de tener una víctima, no un delincuente como él", mencionó. 

El próximo lunes, la jueza encargada del caso deberá informar si ha decidido aceptar el nuevo pedido de fiscalía que busca reducir la condena de Carlos Wiesse al pago único de una reparación civil.