RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras apelación

Carlos Wiesse: PJ dicta nueve meses de prisión preventiva contra abogado que disparó a casa de su vecino

El Poder Judicial informó que ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse, quien fue liberado el pasado 31 de mayo.

Carlos Wiesse.
Carlos Wiesse. (Difusión)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/07/2023

El Poder Judicial (PJ), a través de la Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, abogado que disparó 7 veces contra el departamento de su vecino y vandalizó su auto. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la entidad del Estado informó que declaró fundada la apelación del Ministerio Público (MP).

"Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros", redactaron. 

¿Qué ocurrió?

La madrugada del 28 de mayo, el abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de disparar siete veces el departamento de su vecino y vandalizar su carro.

Las cámaras de seguridad del Edificio Los Castaños captaron el preciso instante en el que el letrado sacó un bate de beisbol de su vehículo para realizar estropicios hacia el ajeno.

El vecino afectado llegó al edificio alertado por los vecinos, quienes les advirtieron que se mantuviera alejado de su departamento ante temor de que fuera a sufrir un ataque directo.

Motivos de las acciones

Carlos Wiesse culparía al agraviado de ser la persona que difundió en el 2020 el video que registra los insultos racistas que expresó el letrado contra la PNP. 

Sin embargo, los vecinos del edificio revelaron que esto no sería cierto, pues fueron varios lo que se encargaron de tal difusión. Según comentaron, el abogado suele tener este tipo de compartamientos y por ello decidieron registrar sus condenables actos. 

Sin licencia 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), señaló que dispuso la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego que tenía el abogado Carlos Wiesse Asenjo.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Sucamec indicó que esta medida fue tomada luego de observar las imágenes difundidas  donde se advierte el accionar de Wiesse Asenjo, al hacer uso indebido de su arma de fuego al disparar contra el departamento de un vecino.

Medidas 

En el mes de junio el Poder Judicial, a través del magistrado Jeans Velazco Hidalgo, dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el abogado Carlos Wiesse. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PJ compartió las medidas dispuestas por el magistrado

"Establece retiro del investigado del edificio Los Castaños, de San Isidro, donde ocurrieron los hechos, prohibición de ingresar al inmueble o acercarse a agraviados, registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento", se lee en el tweet. 

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) declaró fundada la apelación del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo.