RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención!

Caso "Madre Mía": Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Amílcar Gómez

Según el Ministerio Público, se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Amílcar Gómez y otros 8 implicados en el caso "Madre Mía" por el por delito de desaparición forzada de personas.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Amilcar Gómez.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Amilcar Gómez. (Difusión)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/12/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra Amílcar Gómez Amasifuén y otros 8 implicados en el caso "Madre Mía".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Lima logró dicha sentencia por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Jorge Ávila, Natividad Ávila y Benigno Sullca.

"Segunda Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Lima logró 18 meses de prisión preventiva contra Amílcar Gómez Amasifuén y otros 8 implicados en el caso "Madre Mía", por delito de desaparición forzada de personas en agravio de Jorge Ávila, Natividad Ávila y Benigno Sullca", escribió.

Asimismo, precisaron que los investigados son los militares Tobias Huaringa Rosales, Ramón Olimar Jaba, Limber Isuiza Isuiza, Nicanor Guerra Cárdenas, Gaspar Santillan Grandez, Segundo Padilla Santillan, Rusell Vela Silva y Edgar Padilla Paredes.

"Los investigados -además de Amílcar Gómez Amasifuén- son los militares Tobias Huaringa Rosales, Ramón Olimar Jaba, Limber Isuiza Isuiza, Nicanor Guerra Cárdenas, Gaspar Santillan Grandez, Segundo Padilla Santillan, Rusell Vela Silva y Edgar Padilla Paredes", agregó.

Operativo Cuervo

Como se recuerda, el pasado 04 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al exsuboficial del Ejército del Perú, Amílcar Gómez Amasifuén, en el marco del operativo Cuervo por el caso 'Madre Mía', donde es investigado el expresidente Ollanta Humala.

La diligencia inició alrededor de las 7:30 p. m., en 6 ciudades distintas, y fue llevada a cabo por efectivos del grupo Orión, de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Gómez y el caso 'Madre Mía' 

Cabe mencionar que, Ministerio Público acusa a Amílcar Gómez Amasifuén de entregar un soborno para cambiar la versión de Jorge Ávila Rivera en el caso 'Madre Mía' a fin de exculpar a Ollanta Humala.

Ávila Rivera reveló que le pagaron más de 4 mil dólares para que descartara que Humala Tasso fue el 'Capitán Carlos', como se conocía al jefe de la base militar de Madre Mía en 1992.

"Me pagaron 4.500 (dólares), pero en partes. (...) Uno de los intermediarios ahí fue Amílcar (Gómez). (...) (Me pidió) que me retracte, que no le eche la culpa a Humala", contó a El Comercio en abril del 2017.

De esta manera, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Amílcar Gómez y otros 8 implicados en el caso "Madre Mía" por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Jorge Ávila, Natividad Ávila y Benigno Sullca.