RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Violencia sexual

Caso 'Mila': Poder Judicial programa para este miércoles audiencia de prisión preventiva contra padrastro de niña de 11 años

El miércoles 16 de agosto, el Poder Judicial llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el padrastro de la niña de 11 años abusada en Loreto.

PJ programa audiencia de prisión preventiva contra padrastro de niña loretana.
PJ programa audiencia de prisión preventiva contra padrastro de niña loretana. (Composición Exitosa)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/08/2023

En el marco del caso 'Mila', el Poder Judicial programó para este miércoles la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra el padrastro acusado de violar a una niña de 11 años en Loreto. 

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto será la encargada de llevar a cabo la medida en contra del acusado de violencia sexual, quien sería el padre del bebé que se encuentra gestando la menor. 

Prisión preventiva

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que la audiencia contra Lucas Pezo Amaringo (41) se dará el 16 de agosto de este mes al mediodía. 

"La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programa para el miércoles 16 al mediodía la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra padrastro que presuntamente abusó de niña de 11 años en Loreto", se lee en el tweet. 

Detención preliminar

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) invocó a la Corte Superior de Justicia de Loreto disponer la inmediata detención preliminar del padrastro acusado de violar a 'Mila'.

La medida cautelar busca que Lucas Pezo Amaringo sea privado de su libertad en el marco del proceso de violación sexual que lleva en su contra. Hasta el momento, el sujeto se mantiene libre con comparecencia restringida. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el MIMP hizo hincapié en la Ley 30364 para exhortar al Poder Judicial a actuar con diligencia en este tipo de casos de violencia. 

"El MIMP insta a la Corte Superior de Justicia de Loreto a disponer de inmediato la detención preliminar de Lucas Pezo Amaringo (41) procesado por violación sexual a su hijastra de 11 años. A pesar de la gravedad de la acusación se encuentra libre con comparecencia restringida", se lee en el tweet del MIMP. 

En esa línea, instó al PJ a considerar el interés superior de la niña y garantizar su acceso a la justicia. Y es que, el MIMP señala que hasta el momento esto no habría sucedido. 

Así, indicó que resulta una prioridad la protección integral de los derechos de la niña. La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, indicó que su sector se hará cargo del caso 'Mila' y aseguró que velarán para que se restituyan los derechos vulnerados de la niña loretana. 

De esta manera, el Poder Judicial programó para este miércoles la audiencia de prisión preventiva contra el padrastro de niña de 11 años.