RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Emiten condena mañana

Caso Pativilca: Dictarán sentencia contra Vladimiro Montesinos este miércoles 31 de enero

Tras la decisión de Vladimiro Montesinos de acogerse a la conclusión anticipada, el Poder Judicial dictará este miércoles 31 de enero la sentencia contra el exasesor presidencial por el Caso Pativilca.

Dictarán sentencia contra Vladimiro Montesinos este miércoles 31.
Dictarán sentencia contra Vladimiro Montesinos este miércoles 31. (Difusión)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/01/2024

Este miércoles 31 de enero se dictará sentencia contra Vladimiro Montesinos en el juicio oral por el Caso Pativilca luego de que el exasesor presidencial se acogiera a la conclusión anticipada, aceptando los cargos que se le imputan. 

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria programó la lectura de la condena para las 11: 00 horas del día. Así, se informará sobre la resolución que emitirá la jueza encargada del proceso penal por los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía por el caso también conocido como Caraqueño

Sentencia contra Montesinos

El Tribunal deberá hacer pública la sentencia contra Montesinos este miércoles debido a que el exasesor de Alberto Fujimori aceptó acogerse a la conclusión anticipada en este caso y aceptar la imputación penal y reparación civil solicitada en su contra. 

Su abogado, Arturo Visurraga, solicitó que la pena contemple por prejuzgada el tiempo que lleva privado de su libertad el acusado: más de 22 años y 7 meses. Asimismo, pidió que se le otorgue el beneficio que le corresponde por acogerse a tal figura

Ante la decisión de Montesinos, la Fiscalía de la Nación y la parte civil señalaron que la terminación anticipada del proceso es un derecho que le corresponde al procesado. 

Por su parte, Alberto Fujimori señaló que no se acogerá a la conclusión anticipada. Así, el proceso en su contra continuará de acuerdo a ley. Como se sabe, sobre él pesa una solicitud de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad para que se dicte 18 meses de arresto domiciliario

Detención domiciliaria contra Fujimori

A las 9 de la mañana de este martes 30 de enero, el Poder Judicial evaluará el pedido de detención domiciliaria contra el expresidente en relación al Caso Pativilca. La audiencia, inicialmente programada para el pasado lunes, fue reprogramada por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador, en respuesta a la solicitud del abogado del exjefe de Estado, Elio Riera. 

El letrado argumentó que la fecha inicial coincidía contra otra audiencia de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora por el mismo caso en el que se le investiga por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de seis comuneros. 

De esta manera, se dio a conocer que este miércoles 31 de enero dictarán sentencia contra Vladimiro Montesinos por el caso Pativilca luego de que aceptará los cargos que se le imputan