RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En favor de Ciro Bocanegra

Confirmado: Pedro Castillo ordenó cambios irregulares en las FF.AA., según pericia grafotécnica

Pese a que Pedro Castillo rechazó las acusaciones en su contra, una pericia grafotécnica ha confirmado que había pedido realizar cambios en las FF.AA. en favor del coronel Ciro Bocanegra.

Pedro Castillo ordenó cambios en FF.AA., según pericia grafotécnica.
Pedro Castillo ordenó cambios en FF.AA., según pericia grafotécnica. (Difusión)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/09/2023

Los recientes resultados de una pericia grafotécnica del Ministerio Público han confirmado que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio órdenes de realizar cambios irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante su periodo como mandatario.

La conclusión del informe realizado por la Fiscalía de la Nación fue difundida por Canal N, luego de que peritos del mencionado organismo analizaran la letra de las pruebas presentadas por Bruno Pacheco (dos post-it morados) en contra del exmandatario y documentos escritos por este último.

"Los manuscritos ejecutados con bolígrafo de color negro sobre dos post-it conclusiones contundentes: Provienen del mismo puño escribiente respecto al de quien confeccionó los grafismos a nombre de Pedro Castillo Terrones", se lee en el documento.

¿Qué decía el post-it de Pedro Castillo?

Estos hallazgos surgen tras la presentación de los post-it por parte de Bruno Pacheco como parte de las pruebas de que Pedro Castillo dio órdenes de realizar cambios irregulares en las FF.AA.

Pese a que el expresidente negó todas las acusaciones en su contra, estos pequeños textos revelan que intentó modificar irregularmente el cargo del coronel Ciro Bocanegra, hijo de su amigo y profesor Augusto Bocanegra, a través de indicaciones textuales.

"Coronel del Ejército Marco Marín, Casa Militar, debe ser relevado por el coronel del Ejército del Perú Bocanegra", señala el pequeño papel.

Como se recuerda, el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra, afirmó verbalmente que el exjefe de Estado se reunió con él para poder "hacer algo" por Bocanegra. Incluso, confesó que el exmandatario le había insistido en sus intenciones luego de que le explicara la situación del coronel.

Tras revisión de documentos de Pedro Castillo

La investigación que sería la prueba irrefutable de que Pedro Castillo ordenó cambios irregulares en las Fuerzas Armadas es el informe pericial grafotécnico 6012 al 6013 / 2022, el cual detectó grandes similitudes en la letra de los documentos examinados.

Según las diligencias de ley, ambos escritos, realizados por el expresidente, siempre está escrito hacia la derecha, con una "A" que luce como una "S" horizontalmente invertida y consonantes como la "T" o "R" con gran grado de similitud.

Estas conclusiones fueron expuestas a raíz de que la letra del post-it sea comparada con documentos de la autoría del exjefe de Estado, como textos de la UGEL Chota, Ministerio de Educación y la Reniec, por ejemplo.

De esta manera, la pericia grafotécnica del Ministerio Público confirma que el expresidente Pedro Castillo dio órdenes de realizar cambios irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en favor del coronel Ciro Bocanegra.