RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Corte de agua en 22 distritos de Lima: Fiscalía realizó diligencias en la sede central de Sedapal

Durante una segunda visita de la Fiscalía a la sede central de Sedapal, se dio a conocer que existen 95 cisternas para el abastecimiento de agua en la capital para el corte del servicio el próximo 6 de octubre.

Diligencias en Sedapal.
Diligencias en Sedapal. (Gobierno)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/10/2023

La Fiscalía informó que este lunes 02 de octubre se realizaron diligencias en la sede central de Sedapal tras el anuncio de corte de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana desde el próximo 6 de octubre.

Segunda visita a Sedapal

Según indicó el Ministerio Público (MP), fue la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito quien llevó a cabo dichas diligencias en la sede ubicada en La Atarjea, El Agustino.

Dicha medida se ejecutó como parte del procedimiento preventivo que inició el MP luego que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunciara hace unos días, sobre el corte de agua en varios distritos de la capital.

Cabe mencionar que, durante esta segunda visita se pudo identificar que en la entidad existen 95 cisternas para el abastecimiento de agua en la capital. Ello, para el plazo de hasta cuatro día que durará el corte del servicio.

Además, informaron que se verificó la planta de tratamiento con la finalidad de asegurar que se brinde adecuadamente la dotación del recurso hídrico. El fiscal provincial especializado, Óscar Díaz Alegre, fue quien dirigió la acción preventiva.

Exigen plan de contingencia

Asimismo, Díaz Alegre indicó que exhortó a los funcionarios de Sedapal a cumplir con remitir al Ministerio Público, en el plazo de 24 horas, el correspondiente plan de contingencia. 

De este modo, la finalidad de dicha intervención es prevenir los presuntos delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, en este caso el agua, y también la omisión o demora de actos funcionales.

Es importante precisar que, otro objetivo es que dicha entidad garantice el suministro de agua en hospitales, instituciones educativas, establecimientos penitenciaros, entre otros. Así como también, que se tomen las medidas sanitarias que correspondan para evitar posibles casos de dengue.

Primera visita 

Como es de recordar, la Fiscalía ya había efectuado una primera visita a la empresa, esa vez estuvo a cargo de Alfonso Barrenechea Cabrera, coordinador nacional de la Fiscalía de Prevención del Delito.

"Tenemos conocimiento, a través de los medios de comunicación, que desde el 6 de octubre habrá un corte de 36 a 94 horas en el servicio de agua, estamos hablando de 20 a 22 distritos de la capital, esto es casi el 50% de la población de Lima", declaró a los medios.

De esta manera, la Fiscalía realizó las diligencias de ley, en una segunda visita a Sedapal, tras el reporte de un corte masivo de agua potable en 22 distritos de la capital.