RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Hania Pérez de Cuéllar: Presentan moción de interpelación contra ministra de Vivienda por presuntas irregularidades

Moción de interpelación contra la ministra de Vivivienda, Hania Pérez de Cuellar, es promovida a través de la congresista María Agüero.

Hania Pérez de Cuellar.
Hania Pérez de Cuellar. (Andina)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/03/2024

La bancada de Perú Libre ha presentado una moción de interpelación contra la ministra de Vivivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, para que esclarezca los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades en el sector.

El recurso cita a la titular del Ministerio de Vivienda al Pleno del Congreso a fin de responder el pliego interpelatorio del caso, el cual acumula 13 preguntas que deberán ser contestadas en caso la iniciativa reciba la aprobación del Parlamento.

La medida ha sido promovida por la congresista María Agüero y fue suscrito por integrantes de los grupos parlamentarios de Perú Bicentenario, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Avanza País, Somos Perú y no agrupados.

Señalamientos contra la ministra

La moción de interpelación presentada contra Hania Pérez de Cuéllar responde a acusaciones por presuntas irregularidades, inconsistencias y desaparición de fondos en Ministerio de Vivienda.

Entre los considerandos del recurso de Perú Libre, la ministra es cuestionada por el pago de siete almuerzos con fondos de la caja chica, que está destinada a atender gastos que demandan cancelación inmediata.

"El despacho del ministerio de vivienda, construcción y saneamientotuvo un gasto aproximado de S/. 1,288.80 en total de 07 almuerzos aproximados del restaurante Chifa Palacio", sostiene dicho documento.

Del mismo modo, alega a supuestas inconsistencias en planilla de funcionarios, falta de acción en infraestructuras, así como también al informe de la Contraloría General de la República que notifica de la entrega de vales no programados

Su exesposo y el Fondo MiVivienda

Cabe decir que el recurso promovido por María Agüero también denuncia un presunto vínculo entre el exesposo de Pérez de Cuellar y Fondo MiVivienda.

Ello luego de que su expareja, Ramesh Agrawal, sea señalada de brindar asesoramiento a empresas que participan del mencionado programa.

"Según información de fuentes verificables, el exesposo de la señora ministra, identificado como Ramesh Agrawal, presta servicios de asesoramiento a través de las empresas Prime Capital Advisors y Agrawal y Asociados a varias empresas vinculadas al sector inmobiliario que participan en el Fondo MiVivienda", agrega.

De esta manera, la bancada de Perú Libre ha presentado una moción de interpelación contra la ministra de Vivivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, para que esclarezca ante el Pleno del Congreso de la República los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades, inconsistencias y desaparición de fondos en el sector. En este caso, el pliego estaría conformado por 13 preguntas.