RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Fuerza Popular

Fiscalía ratifica archivamiento de investigación contra Keiko Fujimori por presunta organización criminal

"Hemos logrado que se confirme archivo por no existir elementos objetivos que demuestren consumación de ilícitos", escribió Giulliana Loza.

Excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Juan Carlos Guzmán/Andina)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/02/2023

La Fiscalía de la Nación ratificó el archivamiento de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en agravio del Estado peruano.

Así lo informó este miércoles la abogada de la también excongresista, Giulliana Loza, a través de su cuenta oficial en Twitter. Refirió también que la disposición de institución liderada por Patricia Benavides responde a la ausencia de pruebas en el caso.

"Hemos logrado que se confirme el archivo de denuncia por organización criminal contra Keiko Fujimori, por no existir elementos objetivos que demuestren la consumación de los ilícitos denunciados", escribió.

Loza compartió un documento fiscal donde se reitera que no corresponde "formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, José Aybar, Luis Galarreta, Patricia Juárez, Dionisio Romero, Eduardo Romero, Piero Corvetto, Walter Chirinos, Pier Paolo Figari, Ana Hertz y Giulliana Loza" [...] por lo que se "ordena el archivo de todo lo actuado".