RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Freddy Díaz: PJ evaluará la extensión de prisión preventiva contra el excongresista acusado de violación

El caso de Freddy Díaz data de julio del 2022, fecha en la que una trabajadora del Poder Legislativo denunció que fue abusada sexualmente por el excongresista dentro de su despacho.

Freddy Díaz.
Freddy Díaz. (Poder Judicial)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/10/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que evaluará el próximo lunes 23 de octubre la prolongación de la prisión preventiva impuesta contra el excongresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Evaluarán prolongación 

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ indicó que el encargado de consolidar la mencionada fecha de análisis fue el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"Poder Judicial evaluará, este lunes 23 de octubre, la prolongación de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho", escribieron este viernes 20 de octubre.

Asimismo, se informó que la audiencia se desarrollará de manera reservada mediante el aplicativo Google Meet. A ella, solo se unirán las partes citadas a fin de continuar las diligencias correspondientes.

"El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó la realización de la audiencia, la misma que se desarrollará de forma reservada a través del aplicativo Google Meet, donde solo se conectarán las partes citadas en este proceso."

Como se recuera, el exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP) se encuentra recluido, desde el pasado 20 de febrero, en el penal de Lurigancho.

Ello, debido a que está cumpliendo con los nueve meses de esta primera medida de coerción que se le impuso y que, estarían por vencer el próximo 19 de noviembre del 2023.

Caso de Freddy Díaz

Cabe mencionar que, el caso de Freddy Díaz data de julio del 2022, fecha en la que una trabajadora del Poder Legislativo denunció que fue abusada sexualmente por el entonces congresista de Alianza para el Progreso dentro de su despacho en el jirón Azángaro (Cercado de Lima).

Luego que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) hiciera pública la denuncia de violación interpuesta contra Díaz Monago, la bancada de APP lo expulsó de sus filas y la Comisión de Ética del Parlamento inició una investigación que derivó en la suspensión de 120 días del exlegislador.

Por otro lado, el Congreso de la República también tomó acciones tras conocerse el caso, es así que el Pleno procedió a inhabilitar al exlegislador por un plazo de 10 años.

De esta manera, la extensión de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz, será evaluada por parte del Poder Judicial (PJ). Este se encuentra siendo investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.