RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

José Domingo Pérez sobre investigación de la JNJ: "Estamos prestos a brindar cualquier tipo de descargo"

En declaraciones a los medios, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre la investigación preliminar que la JNJ abrió en su contra y aseguró que está "presto a brindar cualquier tipo de descargo".

José Domingo Pérez.
José Domingo Pérez. (Andina)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/02/2024

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la investigación preliminar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió en su contra, y que incluye a Pablo Sánchez y Rafael Vela. Según aseguró, están "prestos a brindar cualquier tipo de descargo".

¡Importante!

Mediante declaraciones a la prensa, Domingo Pérez se pronunció tras las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, sobre la participación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación del caso Cócteles, que ve junto a Vela Barba.

"Nosotros estamos prestos a brindar cualquier tipo de descargo o cualquier información, no voy a ir al Poder Judicial como Patricia Benavides a buscar un juez constitucional para que en menos de 48 horas me suspendan la investigación", dijo este miércoles 14 de febrero.

De tal modo, el fiscal Domingo Pérez aseguró que su colega Rafael Vela brindará las respuestas que se le soliciten cuando se le llame a declarar sobre el caso. "Espero que el propio doctor Vela pueda brindar las respuestas que se solicitan".

Sobre investigación preliminar

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió investigaciones preliminares por separado contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez; así como a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, tras la declaración testimonial del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

"El pleno de la JNJ abrió investigaciones preliminares por separado al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez en base a la declaración testimonial del señor Jaime Villanueva difundida por los medios de comunicación", se lee en el comunicado compartido en las redes sociales de la JNJ.

¿Por casos de corrupción?

Jaime Villanueva llegó hasta el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza y declaró que fue él mismo quien entrevistó al fiscal José Domingo Pérez para que se integre al Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato, y, de este modo, pueda encargarse del caso 'Cócteles', en donde está acusada Keiko Fujimori.

"Vino José Domingo, lo entrevisté, conversé con él, le pregunté si estaría dispuesto y me dijo que sí, y con eso fui y le propuse a Pablo (exfiscal de la Nación), me dijo que sí, que Vela lo proponga porque tenía que ser de Lavado, hablé con Rafael Vela y él habló con José Domingo Pérez", declaró Villanueva en enero.

De tal modo, el fiscal José Domingo Pérez se refirió a la investigación preliminar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió en su contra, y que incluye a Pablo Sánchez y Rafael Vela. Según aseguró, están "prestos a brindar cualquier tipo de descargo".