RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Junta de Fiscales Provinciales respalda a fiscal de la Nación: "Rechazamos proyecto para reorganizar el MP"

A través de un comunicado, la Junta de Fiscales Provinciales expresó su respaldo hacia el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena y rechazaron el PL para reorganizar el Ministerio Público (MP).

Juan Carlos Villena.
Juan Carlos Villena. (Composición Exitosa)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/02/2024

La Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro respaldó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien se mostró en contra del proyecto de ley que propone reorganizar el Ministerio Público. "Invocamos el respeto a la autonomía e independencia del MP", precisaron.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado aprobado por la referida junta conforme al Acta de Junta Extraordinaria.

"Respaldamos el pronunciamiento del señor fiscal de la Nación emitido ante la opinión pública el día 22 de febrero del presente año", se lee en la notificación publicada este sábado 24 de febrero.

De tal modo, dicha agrupación expresó su rechazo sobre el proyecto de ley presentado por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, el cual busca declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público.

Según informaron, la propuesta de Montoya "quebranta el orden constitucional y el Estado de Derecho", idea que concuerda con Villena, quien aseguró que dicha propuesta legislativa pretende quebrantar el orden constitucional y democrático.

En tal sentido, invocaron el respeto a la autonomía e independencia del Ministerio Público que "se pretende vulnerar con el cuestionado proyecto de ley".

"Ratificamos nuestro compromiso en defensa de la legalidad y los derechos humanos y seguir firmes en la lucha contra la corrupción siendo fieles al mandato constitucional", agregaron.

¿Qué dijo el fiscal de la Nación?

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se mostró en contra del proyecto de ley que propone reorganizar el Ministerio Público y denunció que dicha medida busca "evitar y frustrar" las investigaciones de los altos funcionarios.

A través de un video, el titular de la Fiscalía apuntó que la propuesta legislativa del parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, pretende quebrantar el orden constitucional y democrático. También, manifestó que tiene el propósito de "volver a los inicios de los años noventa".

"El día de ayer se ha hecho público uno más de los proyectos de ley que claramente pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años noventa cuando se destituyó a muchos de fiscales titulares del Ministerio Público", declaró.

De esta manera, la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro respaldó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien se mostró en contra del proyecto de ley que propone reorganizar el Ministerio Público. "Invocamos el respeto a la autonomía e independencia del MP", precisaron.