RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Sentencia

Magaly Medina es condenada a 1 año y 8 meses de prisión suspendida tras denuncia de Jefferson Farfán

La conductora de televisión, Magaly Medina, fue condenada a 1 año y 8 meses de prisión suspendida tras denuncia por difamación presentada por Jefferson Farfán.

PJ dicta prisión suspendida contra Magaly Medina.
PJ dicta prisión suspendida contra Magaly Medina. (Composición Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/07/2023

El Poder Judicial dictó 1 año y 8 meses de prisión suspendida contra la conductora de televisión, Magaly Medina, tras ser denunciada por haber incurrido en el delito contra el honor y difamación agravada en agravio de Jefferson Farfán. 

La sentencia del Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima señala que la presentadora deberá de realizar el pago de S/100 mil a favor del exfutbolista por el concepto de reparación civil. 

Entre las condiciones que interpusó la justicia peruana contra Magaly Medina se encuentran el no variar de domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, registro biométrico y el pago de la indemnización a Farfán.

Sentencia del Poder Judicial 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior dio a conocer el dictamen de la audiencia que inició a las 10 de la mañana de este viernes. 

"El 38° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó sentencia que falló contra Magaly Jesús Medina Vela como autora del delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe", se lee en el tweet de la entidad pública. 

Asimismo, al productor del programa 'Magaly Tv: La Firme', Patrick Llamo Arquézolo, se le dispuso la reserva del fallo condenatorio bajo reglas de conducta por el periodo de un año. En su caso, tendría que pagar S/50 mil soles de reparación civil. 

Sin embargo, cabe precisar que ambas partes, tanto los querellados como los querellantes, interpusieron recurso de apelación. 

Motivos de la demanda

En el 2019, el retirado futbolista presentó una denuncia contra Magaly Medina por haber hecho uso de un dron para grabarlo en el interior de su vivienda junto a su expareja Yahaira Plasencia. 

Durante el mismo año, la conductora de espectáculos dio a conocer que el pelotero la demandó inicialmente por S/5 millones en razón de la difusión de las imágenes que fueron expuestas como prueba de una reconciliación entre los personajes públicos. 

De acuerdo a Medina, ella no habría violado la intimidad del deportista debido a que aseguró que las grabaciones no fueron realizadas con el dron. 

"No son tomas de dron, son tomas de esta cámara que ya les he dicho muchas veces, es una cámara de alta resolución 4K, Full HD", aseguró en su entonces. 

De esta manera, Magaly Medina fue condenada a 1 año y 8 meses de prisión suspendida tras la denuncia por difamación interpuesta por Jefferson Farfán.