RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Maicelo agrede a Samantha Batallanos: Defensoría pide investigación célere y protección para la modelo

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Perú condenó el acto de violencia física y psicología cometido por el boxeador Jonathan Maicelo en agravio a Samantha Batallanos e hizo un llamado a la Fiscalía, PJ y PNP.

Jonathan Maicelo agrede a Samantha Batallanos.
Jonathan Maicelo agrede a Samantha Batallanos. (Composición Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/12/2023

La Defensoría del Perú se pronunció sobre el caso de violencia denunciado por Samantha Batallanos contra Jonathan Maicelo, quien presuntamente la agredió a "manotazos y puñetes". Condenando el acto instaron a la Fiscalía a realizar una investigación "célere", contra el boxeador.

¡Se pronuncian!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el organismo constitucionalmente autónomo del Estado peruano, también hizo un llamado al Poder Judicial (PJ) a fin que tome las medidas "más idóneas", en el caso de violencia denunciado el lunes 11 de diciembre.

"Condenamos los actos de violencia física y psicológica cometidos por Jonathan Maicelo Román en agravio de Samantha Batallanos e instamos a la Fiscalía a realizar investigación célere, considerando el contexto de violencia previo referido por la víctima", escribió.

De tal modo, la Defensoría condenó los actos de violencia tanto física como psicológica denunciados por la modelo Batallanos, quien alegó evidencia de los "manotazos y puñetes" que recibió por parte de Jonathan Maicelo.

Es así que hicieron un llamado al Ministerio Público (MP) con la finalidad que se realice una investigación de los hechos de manera célere, ello considerando la situación de agresión que según la víctima reportó, no fue la primera vez que Maicelo la habría agredido físicamente.

Hacen llamado al PJ y la PNP

Cabe mencionar que, la Defensoría también hizo una petición al Poder Judicial (PJ) para que este dicte las medidas de protección "que resulten más idóneas", en beneficio a la víctima.

Las referidas medidas, deberán ser ejecutadas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la debida diligencia "reforzada". "Recordamos que en casos de violencia hacia mujeres la actuación del Estado debe ser inmediata", escribió la Defensoría del Perú.

Como se recuerda, este lamentable hecho fue reportado este lunes cuando, la ex Miss Grand International Perú, Samantha Batallanos, declaró el episodio de violencia en la comisaría del distrito de San Isidro.

La denuncia formal fue presentada el pasado viernes, 8 de diciembre, en la oficina de familia de la mencionada comisaría. En su testimonio, la modelo detalló que fue objeto de varios golpes en su cuerpo incluyendo un contundente impacto en su ojo derecho. 

Según el parte policial, Batallanos tendría una grabación en su poder que podría ser evidencia en contra de su aún pareja. No obstante, ella aclaró que no tiene intenciones de hacer público el material audiovisual y que únicamente será de uso ante las autoridades pertinentes. 

De esta manera, la Defensoría del Perú se pronunció sobre el caso de violencia denunciado por Samantha Batallanos contra Jonathan Maicelo, quien presuntamente la agredió a "manotazos y puñetes". Condenando el acto instaron a la Fiscalía a realizar una investigación "célere", contra el boxeador.