RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Martín Vizcarra: No existe peligro de fuga para dictar prisión preventiva en su contra, según su abogado

Tras el allanamiento a la vivienda de Martín Vizcarra, el abogado del expresidente aclaró que no existe ningún peligro de fuga para dictar prisión preventiva en contra del exjefe de Estado.

Niegan peligro de fuga de Martín Vizcarra.
Niegan peligro de fuga de Martín Vizcarra. (Archivo)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

En entrevista con Exitosa, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, afirmó que no existe peligro de fuga de parte de su patrocinado, por lo que considera desproporcionado que se le dicte prisión preventiva.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado precisó que el expresidente asiste a todas las diligencias y colabora con la justicia permanentemente. Así, resaltó que anteriormente el exmandatario entregó su pasaporte, autorizó el secreto bancario y financiero, y el secreto de las comunicaciones.             

"Lo que ha demostrado es que no existe peligro de fuga. Todas las veces que va al interior del país, regresa e informa, está en las diligencias, está en las audiencias, entrega todo lo que le pide el sistema de justicia", declaró para nuestro medio. 

Niega peligro de fuga 

Pese a que considera que no existe ningún tipo de peligro de fuga de parte del expresidente Martín Vizcarra, el abogado dio a conocer que el exmandatario sí acataría la orden de un juzgado de cumplir con la prisión preventiva, en caso fuera el caso. 

"(¿Él va a acatar esa decisión?) Absolutamente, sin lugar a dudas. De eso no existe ni un centímetro de duda. La responsabilidad con la que el expresidente enfrenta el proceso es una responsabilidad ante la ley. SI un juez autoriza su internamiento, él lo va a tener que acatar", mencionó. 

'Los Intocables de la Corrupción'

Respecto al caso 'Los Intocables de la Corrupción', Ugaz se refirió sobre las declaraciones de Karem Roca en cuanto al ingreso de un maletín a Palacio de Gobierno en el que presuntamente se trasladaba dinero, supuesto hecho del que fue testigo. El abogado resaltó que ella no posee pruebas con las que se podría corroborar sus declaraciones. 

Por otro lado, habló se pronunció sobre Alcides Chinchay y Luis Pasapera, quienes si bien han reconocido sus delitos dentro de este caso, ninguno de ellos ha declarado conocer a Martín Vizcarra. 

Asimismo, indicó que no existe suficiente material probatorio para que el Poder Judicial dicte una medida más gravosa. Según señaló, junto a su patrocinado se han encargado de precisar que no existen los suficientes elementos para que este escenario pueda darse. 

Fiscalía allana vivienda de Vizcarra

El Ministerio Público (MP) desarrolló el último lunes 19 de marzo un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco de la investigación del caso 'Los Intocables de la Corrupción'

Las diligencias de la Fiscalía de la Nación, que iniciaron alrededor de las 04:30 a.m. de este lunes 18 de marzo, se llevan a cabo en domicilios de Lima (San Isidro y Surquillo) y Moquegua de forma simultánea mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. 

De esta manera, el abogado de Martín Vizcarra señaló que no existe peligro de fuga para dictar prisión preventiva en contra del expresidente.