RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Nadine Heredia: Poder Judicial ordena embargo de empresa vinculada a la ex primera dama

A través de sus redes sociales, el PJ dispuso el embargo del 100% de las acciones que posee la esposa del expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en su empresa de repostería.

Nadine Heredia.
Nadine Heredia. (Andina)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/12/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó el embargo del 100% de bienes de la empresa de repostería de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, en el marco de la investigación por asociación para delinquir y colusión.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que fue el juez Leodan Cristóbal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien admitió dicha medida.

"Se resuelve declarar fundado el requerimiento de medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición formulada por la Procuraduría Pública Ad Hoc caso Odebrecht contra Nadine Heredia Alarcón por presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado", se lee en el documento.

De tal modo, se conoció que también se dispuso el embargo en forma de inscripción e inhibición tras aprobar el recurso solicitado por la Procuraduría Ad Hoc, caso Odebrecht.

Además, se conoció que dicho embargo se da hasta por la suma de S/. 7,245.00 que representa el 100% de las participaciones, que Nadine Heredia posee en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L.

"Se ordena trabar medida cautelar de embargo en forma de inscripción hasta por la suma total de S/. 7.245,00 que representa el 100% de las participaciones que la imputada Nadine Heredia Alarcón posee en la persona jurídica Bakery 180 E.I.R.L", precisan, así como en el caso de inhibición.

Asimismo, el magistrado informó que se deberá de cursar los partes correspondientes a los Registros Públicos de la Oficina Registral de la SUNARP Lima, a fin que estos procedan con la anotación en la partida registral respectiva.

Cabe mencionar que, dicha medida se deberá notificar a la Procuraduría Ad Hoc caso Odebrecht, "bajo el carácter de reserva", por lo que una vez ejecutada la medida, se dispone notificar a la parte afectada, es decir a Nadine Heredia.

Secreto bancario

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de una investigación por el presunto delito de colusión en el caso 'Centros de Convenciones en Lima'.

A través del juez Jorge Chávez Tamariz, se dictó la medida luego de declarar fundado el requerimiento que hizo la Fiscalía al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) ordenó el embargo del 100% de bienes de la empresa de repostería de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, en el marco de la investigación por asociación para delinquir y colusión.