RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Más cambios

Patricia Benavides designa a Daniel Jara como coordinador del Eficcop en reemplazo de Marita Barreto

A través de una resolución, Patricia Benavides encargó a Daniel Jara Espinoza el cargo de coordinador del Eficcop en reemplazo de Marita Barreto y tras el desistimiento de José Cuya por "asuntos personales".

Patricia Benavides designa a Daniel Jara como coordinador del Eficcop.
Patricia Benavides designa a Daniel Jara como coordinador del Eficcop. (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/11/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, designó a Daniel Jara como reemplazo de la fiscal Marita Barreto en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), ello luego que José Miguel Cuya desistió de asumir el cargo.

A través de una resolución publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la titular del Ministerio Público (MP) encargó dicho puesto a Jara Espinoza.

"Encargar la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, al abogado Daniel Alberto Jara Espinoza, Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación (...) a partir de la fecha y hasta disposición en contrario", se lee en el oficio. 

Asimismo, el documento indica hacer de conocimiento la designación de Daniel Jara como reemplazo de la fiscal Marita Barreto a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, entre otros. 

"Hacer de conocimiento la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (...) Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano y al fiscal mencionado", agregó.

José Cuya rechaza el cargo 

A través de un documento dirigido a la titular del Ministerio Público, José Cuya Berrocal agradeció la consideración al nombramiento de Fiscal Superior Provisional y la designación al mando de Eficcop, no obstante, declinó dicho puesto por motivos personales

"Tengo el alto honor de dirigirme a su supremo despacho, para agradecerle la consideración respecto al nombramiento de Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y la designación como coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (...) Sin embargo, me veo en la necesidad de declinar dicho cargo, por motivos personales", se lee en el oficio. 

Salida de Marita Barreto

En la madrugada del lunes, la fiscal de la Nación decidió prescindir de los servicios de Barreto del grupo creado en junio del 2002 para analizar los casos Provías Descentralizado-Puente Tarata, Petroperú, así como los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

De esta manera, Patricia Benavides designó a Daniel Jara como reemplazo de la fiscal Marita Barreto en la coordinación del Eficcop, ello luego que José Cuya desistió de asumir el cargo por "motivos personales"