RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Pedro Castillo: PJ programa para el miércoles 31 de enero tutela de derechos interpuesta por expresidente

A través de sus redes sociales, el PJ informó sobre la reprogramación de la audiencia de tutela de derechos presentada por el exmandatario Pedro Castillo, para el miércoles 31 de enero.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Andina)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/01/2024

El Poder Judicial (PJ) programó el próximo el miércoles 31 de enero del 2024, la audiencia de tutela de derechos presentada por el expresidente de la República, Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por el delito de organización criminal.

¡Reprograman audiencia!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, PJ informó que la audiencia se llevará a cabo a cargo del juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"Poder Judicial programa para el miércoles 31 de enero, a las 10:00 de la mañana, la audiencia de tutela de derechos presentada por el expresidente de la república, Pedro Castillo, investigado por el delito de organización criminal", escribieron este miércoles 24 de enero.

De tal modo, se conoció que la audiencia de tutela de derechos se desarrollará el miércoles 31 de enero, en horas de la mañana, específicamente a las 10:00 am.

Evaluarán adopción de medidas correctivas

Según lo expuesto por el Poder Judicial, juez Juan Carlos Checkley evaluará el requerimiento del exmandatario Castillo Terrones sobre la adopción de medidas correctivas de los documentos y la renuencia del Ministerio Público (MP).

Ello, con la finalidad de facilitar las copias en PDF de la carpeta fiscal abierta en el marco de las investigaciones contra Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal.

Pedro Castillo seguirá en prisión

Cabe mencionar que, este miércoles el Poder Judicial también rechazó cinco recursos de apelación del expresidente Pedro Castillo, con las cuales pretendía revisar de oficio la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de organización criminal.

"Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones", escribió.

Asimismo, el Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró, por unanimidad, declaró infundadas las apelaciones del exjefe de Estado con las cuales pretendía la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión.

"El Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario con las cuales pretendía la revisión del plazo de su prisión preventiva y la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión", agregó.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) programó el próximo el miércoles 31 de enero del 2024, la audiencia de tutela de derechos presentada por el expresidente de la República, Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por el delito de organización criminal.