RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Pedro Castillo justifica agresión contra Dina Boluarte en Ayacucho: "Se atrevieron a zarandear a una usurpadora"

A través de sus redes sociales, el exmandatario Pedro Castillo, justificó el actuar de Ruth Bárcena e Ilaria Ayme, mujeres que agredieron a Dina Boluarte en Ayacucho. "Representan la dignidad y el coraje del pueblo", escribió.

Pedro Castillo y Dina Boluarte.
Pedro Castillo y Dina Boluarte. (AFP)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2024

El expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho y expresó su "respeto y solidaridad" con las agresoras justificando su actuar.

Justifica agresión contra Boluarte

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el exjefe de Estado señaló que las mujeres que sorprendieron a Boluarte el último sábado 20 de enero "representan la dignidad y el coraje del pueblo ayacuchano".

"Ruth e Ilaria representan la dignidad y el coraje del pueblo ayacuchano; se atrevieron a zarandear a una usurpadora que mata e insulta a los luchadores, resguardándose en el poder dictatorial creado con el Congreso mafioso después de mi destitución ilegal y tramposa como presidente de la república", escribió Castillo, este miércoles 24 de enero.

De tal modo, Castillo Terrones manifestó su "respeto e incondicional solidaridad" con las agresoras de Dina Boluarte, las cuales fueron identificadas como Ruth Bárcena e Ilaria Ayme.

Estas, según lo que indica el expresidente, son madres y esposas que habrían perdido a sus seres queridos "asesinados", según Castillo, por órdenes de la jefa de Estado, Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola hace un año.

La calificó de "usurpadora"

Cabe mencionar que, también justificó el actuar de ambas mujeres, ya que representarían "la dignidad y el coraje del pueblo ayacuchano". Además, calificó a la presidenta de la República como una "usurpadora" que se resguarda en el "poder dictatorial" creado por el Congreso de la República.

Ante ello, señaló que el referido actuar ejecutado el pasado sábado en Ayacucho significaría la "lucha por la dignidad y la justicia" que llevan a cabo los familiares de los asesinados tras oponerse al golpe contra la gestión de Castillo.

"Refleja la misma determinación que me llevó a ganar las elecciones presidenciales del 2021, con el respaldo masivo de los pueblos cansados de la miseria, el olvido y las violaciones a sus derechos fundamentales", aseguró el expresidente.

"Secuestrado en la prisión"

Por último, en su mensaje público, el mandatario recalcó que escribe dichas líneas desde el penal Barbadillo, donde aseguró que continúa "secuestrado por los enemigos políticos de las fuerzas del cambio".

"Saludo la convocatoria de los pueblos del Perú y la ciudadanía en general que defiende a las mujeres ayacuchanas hoy hostigadas por el brazo político, jurídico y mediático, para que la impunidad no prevalezca", manifestó.

De esta manera, el exmandatario Pedro Castillo, se pronunció sobre la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho y expresó su "respeto y solidaridad" con las agresoras justificando su actuar.