RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Fondo MiVivienda

Poder Judicial decide este miércoles prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

El PJ leerá este miércoles la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para Goray y Fernandini tras ser acusados de colusión agravada y lavado de activos.

PJ decidirá sobre prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini.
PJ decidirá sobre prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini. (Difusión)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/08/2023

El Poder Judicial emitirá este miércoles 2 de agosto la resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros dos investigados por el caso Fondo Mivivienda. 

A través del dictamen del juez Raul Justiniano, el PJ decidirá si impone o no la medida cautelar contra la empresaria y el periodista. La audiencia se llevará a la cabo a las 16:00 horas y estará a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitirá este miércoles 2 de agosto, a las 16:00 h, la resolución sobre pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados por caso Fondo MiVivienda", se lee en el tweet del Poder Judicial. 

Audiencia

Desde la sede del Poder Judicial en el Centro de Lima, el magistrado dará a conocer su veredicto frente al requerimiento que hizo el fiscal Freddy Niño Torres. 

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó que se imponga prisión preventiva por 3 años contra Goray Chong y Fernandini Arbulu. El pedido se da en el marco de la investigación preparatoria que se les inició por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Además de los acusados mencionados, el juez Justiniano Romero también deberá decidir este miércoles si acoge o no el pedido del representante del Ministerio Público contra el exjefe del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y al ex Superintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johanson, implicados en este caso. 

Investigación

El pasado martes 18 de julio, el magistrado inició la evaluación del requerimiento fiscal de prisión preventiva contra los cuatro investigados. Esta culminó el último lunes con el caso Gaviria Johanson. 

Dentro de la investigación preparatoria también está comprendido Luis Mesones Odar, la expareja de Sada Goray. Pese a una orden de detención preliminar y el pedido fiscal de prisión preventiva, Mesones se encuentra en calidad de no habido. 

La investigación fiscal inició tras la confesión de Goray de haber recibido el pago en efectivo de más de 4 millones de soles de parte de Salatiel Marrufo. 

El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento habría beneficiado a la empresa de la acusada, Marka Group, a fin de que obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo. 

De esta manera, el Poder Judicial decidirá este miércoles sobre el pedido de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini.