RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Poder Judicial ordena la captura de los hermanos Quispe Palomino por el delito de terrorismo

El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Jorge y Víctor Quispe tras declararlos reos ausentes por el delito de terrorismo. Cabe resaltar que el año pasado se registró el fallecimiento de Jorge Palomino.

Poder Judicial ordena la captura de los hermanos Quispe Palomino,
Poder Judicial ordena la captura de los hermanos Quispe Palomino, (Composición Exitosa)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/07/2023

El Poder Judicial ordenó la captura de Víctor y Jorge Quispe Palomino debido a que no se presentaron en sus respectivos juicios. Por ello la entidad los declaró reos ausentes por el delito de terrorismo.

Orden de captura

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial ordenó la ubicación y la captura contra Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, y Jorge Quispe Palomino. Cabe resaltar que esta decisión fue tomada el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional.

"Poder Judicial ordena ubicación y captura contra Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, y Jorge Quispe Palomino declarándolos reos ausentes en el juicio por el delito de terrorismo. Decisión fue tomada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional", se lee en el comunicado. 

Cabe resaltar que, si bien la medida también abarca a Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl, esta no se podría hacer efectiva debido a que en agosto del año 2022 reportaron su fallecimiento. Esto luego de que la Policía Nacional y el Ejército lograran herirlo de muerte durante un operativo en la zona del VRAEM.

Por ende, Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, queda como el último de los hermanos Quispe Palomino que operan a las facciones terroristas del militarizado Partido Comunista del Perú.

Fuerzas Armadas logran la captura de 'Camarada José'

Como se recuerda, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el CCFFAA explica que tomaron conocimiento del presunto paradero del 'Camarada José' y parte de su Comité Central, por lo que desarrollaron el mencionado plan de operaciones junto a las patrullas de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

"Luego de la Operación Patriota y en base a inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación del delincuente terrorista (DT) Víctor Quispe Palomino (a) Camarada 'José' y parte de su Comité Central, en la región Vizcatán del Ene, por lo que se formuló y ejecutó el Plan de Operaciones 'Orión', con la participación de patrullas de las FFAA, miembros de la PNP y el Ministerio Público", inicia el pronunciamiento.

Capturan a 'Álvaro'

Posteriormente, menciona los resultados que obtuvieron, entre ellos la captura de 'Álvaro', que fue herido por un impacto de bala tras enfrentarse a las Fuerzas del Orden y fue trasladado al centro de salud militar.

"La captura del DT 'Álvaro', seguridad externa del DT 'José'; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-VRAEM. Asimismo, se logró recuperar un fusil GALIL perteneciente al mismo", detalla.

Evidentemente, la captura de los otros integrantes de este presunto grupo terrorista ha sido un avance para la seguridad en el VRAEM. Por ello, el Poder Judicial solicitó la búsqueda de los hermanos Quispe Palomino luego de declararlos reos ausentes por el delito ya mencionado.