RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Durante entrevista

Procuradora ad hoc de caso Lava Jato asegura que Alejandro Toledo estaría de dos a tres días en el país

Durante una entrevista, la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato señaló que el expresidente podría llegar al Perú en un máximo de tres días.

Procuradora ad hoc de caso Lava Jato asegura que Alejandro Toledo estaría de dos
Procuradora ad hoc de caso Lava Jato asegura que Alejandro Toledo estaría de dos (Andina).

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/04/2023

La procuradora ad hoc del Caso Lava JatoSilvana Carrión confirmó mediante una entrevista para Canal N que el expresidente Alejandro Toledo podría estar en el Perú en un máximo de tres días. De acuerdo a Carrión esto dependería de la disponibilidad de los vuelos comerciales, y de los trámites de la comitiva del Estado peruano

"Dos días, podría ser tres días, para que el señor Toledo esté acá. Depende de los horarios de los vuelos, depende de que llegue la comitiva del Estado peruano y se haga toda la ejecución para el traslado", declaró ante una entrevista en el canal mencionado. 

¿De qué depende la extradición de Alejandro Toledo? 

Para la procuradora ad hoc, los trámites en la Corte de San José no demorarían, ya que es un proceso de inmediato. 

"Se siguen los pasos de entregarlo a las autoridades peruanas, haber ubicado el vuelo en el que tiene que ser trasladado e inmediatamente será trasladado a nuestro país. No hay ninguna interrupción de tiempo desde que él ha sido puesto en custodia", agregó. 

Sobre el proceso de extradición 

De acuerdo a Silvana Carrión, el procedimiento de extradición consiste en la comunicación formal de este proceso, por lo que la comitiva debe trasladarse tras la notificación de los Estados Unidos. "Sabemos que la comitiva peruana estaría integrada por tres efectivos policiales de la Interpol", detalló la Procuradora.

Existirían pruebas sólidas contra el expresidente

Por otro lado, durante una entrevista para Tv Perú, Silvana Carrión aseguró que la acusación penal contra Toledo Manrique, por el caso Interoneánica, sustentada este viernes 21 en el juicio oral por el fiscal José Domingo Pérez tiene con "medios de prueba sólidos".

De acuerdo a Carrión, estas pruebas sólidas se sustentarían por las pesquisas y pericias técnicas trabajadas por la Fiscalía. Asimismo, recalcó que "cada dicho los colaboradores está corroborado por documentación". "Es una acusación bastante solvente".

Como se sabe, durante la mañana el fiscal Pérez solicitó por este caso, 20 años y seis meses de prisión contra Alejandro Toledo Manrique. 

También consideró, que el expresidente tiene el derecho a poder de aspirar a ser colaborador eficaz en casos nuevos o en los que todavía no hay pruebas determinantes. 

"Él podría entregar pruebas sobre otros contratos", manifestó ante Tv Perú. Agregó finalmente, que en el tema por el cual se le ha extraditado "ya hay pruebas y su colaboración no sería eficaz".