RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo Último!

Rutas de Lima: PJ declara improcedente solicitud de López Aliaga para suspender administración de peajes

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente la solicitud para suspender administración de los peajes, presentada por Rafael López Aliaga contra Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla.
Peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla. (Composición Exitosa)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/11/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se declara consentida la resolución que declaró improcedente la medida cautelar presentada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la cual planteaba suspender la administración de los peajes por parte de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Sobre pedido de López Aliaga

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que fue el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien dispuso tal medida, este martes 21 de noviembre.

"Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró consentida la resolución que desestimó solicitud de medida cautelar de suspensión de la administración actual de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla, formulada por la Municipalidad de Lima", escribieron.

Además, se conoció que la resolución quedó consentida luego de vencer el plazo para interponer algún tipo de recurso sobre dicha medida formulada por la Municipalidad de Lima.

De tal modo, la medida cautelar solicitada por el burgomaestre Rafael López Aliaga está vinculada al proceso que se sigue a la exalcaldesa Susana Villarán, quien se encuentra siendo investigada por presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

"Se advierte de autos que el recurrente ha sido válidamente notificado, el 10 de noviembre del presente año; y habiendo trascurrido el plazo para la interposición de algún recurso, en consecuencia, corresponde declarar la firmeza de la resolución acotada", se detalló en parte del documento.

Buscaba suspender administración de peajes

Como se recuerda, la solicitud de medida cautelar fue impuesta por López Aliaga con la finalidad que se "designe por mandato judicial como administrador de peajes a la Municipalidad de Lima Metropolitana".

Antes de esta medida, el alcalde de Lima informó que el consorcio Rutas de Lima ha comunicado al municipio acerca de la elevación del costo de los peajes, a S/7.50. Asimismo, señaló que dicho incremento afectará a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y "enriquecerá" a la empresa Odebrecht y a sus socios.

"Se planea subir el corrupto peaje a 7.50 soles. Corrupto "contrato de concesión" les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de la población más vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso de una vez", publicó el alcalde de Lima en su cuenta oficial de Twitter, ahora conocida como X.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) declaró consentida la resolución que declaró improcedente la medida cautelar presentada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para suspender la administración de los peajes por parte de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla.