RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras solicitud del PJ

Sada Goray: Empresaria es custodiada por agentes de la Diviac al interior de conocido hotel

La empresaria Sada Goray, quien fue detenida en su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se encuentra custodiada por agentes de la Diviac al interior de conocido hotel.

Sada Goray, empresaria detenida.
Sada Goray, empresaria detenida. (Difusión)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/07/2023

La empresaria Sada Goray es cuestodiada por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en conocido hotel, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras la medida del Poder Judicial (PJ) que deviene de una solicitud del Ministerio Público (MP)

Asimismo, como parte de las diligencias Goday será trasladada a la sede de la Diviac para continuar con el protocolo de detención correspondiente. Cabe mencionar que la empresaria fue detenida al llegar a la oficiona de migraciones, luego de arribar de los Estados Unidos, donde radicaba desde el 2020. 

¿Qué ocurrió?

En horas de la mañana del 7 de julio, Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). La empresaria y el periodista están involucrados en la investigación sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Pedro Castillo.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 10 días de detención preliminar contra ambos implicados en el caso 'Marka Group', por la investigación sobre los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado

El Poder Judicial precisó que el juez Justiniano Romero accedió al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

"El juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Motivos de la detención 

Como se recuerda, la exgerente de Marka Group es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda

En el caso del hombre de prensa, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria

En ese sentido, Marrufo confesó a la Fiscalía que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás. 

Por estas razones, el Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, quien es cuestodiada por agentes de la Diviac en conocido hotel ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.