RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Hoy vence el plazo detención de Sergio Tarache

Sergio Tarache: PJ espera que entrega de feminicida sea rápida para no proceder a una extradición

Javier Arévalo espera la expulsión del feminicida Sergio Tarache en las próximas horas para que sea juzgado por su delito.

Poder Judicial espera que entrega de Tarache sea rápida para no proceder a una e
Poder Judicial espera que entrega de Tarache sea rápida para no proceder a una e (Andina)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/04/2023

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, dijo esperar que Colombia expulse al feminicida Sergio Tarache en las próximas horas. Esto con la finalidad que pueda ser juzgado en el Perú por feminicidio, sin tener que pasar por un proceso de extradición.  

"Tenga en cuenta que Colombia es un estado soberano, y si es que no lo entrega vía expulsión, se tiene que hacer una extradición, no hay manera (...) Yo espero que sea entregado de una manera rápida, pero en el peor de los casos tendrá que seguirse los trámites que existen (extradición)", explicó a los periodistas. 

Cabe precisar que para la fecha de hoy, 18 de abril, se tiene previsto la expulsión de Sergio Tarache del país colombiano, el feminicida quien acabara con la vida de Katherine Gómez al quemarla viva cerca de la Plaza de 2 de mayo. 

Entrega pronta

Arévalo manifestó su interés en que este proceso sea lo más célere posible, puesto que es un tema de relevancia para nuestro país. En ese sentido, manifestó que debería darse un proceso rápido o en el peor de los casos seguir los trámites correspondientes. 

"Yo espero que sea entregado de una manera rápida, pero en el peor de los casos tendrán que seguirse los trámites que existen", agregó. 

Caso Sergio Tarache

El sujeto que quemó viva a Katherine Gómez fue detenido el pasado 11 de abril en tierras colombianas. Según información policial de primera mano, al atraparlo se dudaba que fuese la persona con alerta de búsqueda por Interpol; sin embargo, después del peritaje respectivo se confirmó la identidad del feminicida. 

Desde allí, se tenía previsto que su situación de expulsión sea prevista hasta la fecha de hoy. De no llegarse a una solución pronta, el feminicida podría quedar en libertad. 

Por su parte, algunos penalistas sugieren que por la gravedad de los hechos, Tarache podría ser condenado por el lapso de 35 años de prisión efectiva, desestimándose así una cadena perpetua.

Senadora de Colombia: "Es lógico que Sergio Tarache sea expulsado"

La senadora de Colombia, María Fernanda Cabal, dio a conocer en entrevista con Exitosa que la lentitud del proceso de expulsión al ciudadano venezolano, Sergio Tarache, se debe a que es "una conducta habitual de su mandato y está vinculada a sus problemas con la presidenta del Perú". 

"No entendemos por qué, con la excusa de desconocer el gobierno de Dina Boluarte, están haciendo caso omiso. Los primeros propagandistas de la defensa de la mujer están comprobando que es una farsa. Lo lógico es que este señor sea expulsado", mencionó para Exitosa.