RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Cumplirá prisión preventiva

Trasladan a exministro Geiner Alvarado a la carceleta del INPE en el penal Ancón II

Este lunes 03, Geiner Alvarado fue trasladado el penal Ancón II. El exfuncionario estará ante la espera de que se determine el establecimiento en donde cumplirá prisión preventiva.

Así fue trasladado el exministro de Vivienda a la carceleta de Ancón.
Así fue trasladado el exministro de Vivienda a la carceleta de Ancón. (Captura de Tv).

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/04/2023

El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, fue trasladado la tarde del lunes 03, a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal Ancón II, donde permanecerá hasta que cumple la prisión preventiva de 36 meses. En una primera ocasión, el exministro de Vivienda, fue llevado enmarrocado desde la carceleta del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay. 

Mientras que, en la mañana, el exfuncionario estuvo ante una audiencia de control de identidad ante el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda, el último viernes 31, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso la medida de prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, por su supuesta investigación con relación al presunto delito de organización criminal con complicidad de Pedro Castillo. La decisión que fue tomada por el Poder Judicial varió la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el extitular de Vivienda.

La detención de Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y de Transportes, lo confirmó el último  viernes 31,  Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional (PNP). Despues de que el Poder Judicial mediante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictara prisión preventiva contra Alvarado por estar presuntamente implicado contra el expresidente Pedro Castillo Terrones

Así fue la captura del exministro de Vivienda

El último viernes, fue captura Geiner Alvarado en el distrito de La Molina. 

Exministro de Vivienda, Geiner Alvarado es capturado por la PNP.
Exministro de Vivienda, Geiner Alvarado es capturado por la PNP.

¿Cuál es caso principal por lo que está investigado Alvarado? 

El Ministerio Público investiga a Alvarado por ser presuntamente, estar implicado con el expremier, Aníbal Torres, y el exministro de Justicia, Félix Chero, en  una organización corrupta liderada por el expresidente Pedro Castillo. 

El exministro habría direccionado las obras de saneamiento del Decreto de Urgencia 102-2021, de más de S/500 millones. Los "asesores en la sombra" de Pedro Castillo habrían estado detrás de la elaboración de la normativa.

Según la investigación de la FiscalíaCastillo sería el líder de la red criminal que se dedicaría a obtener dinero a cambio de licitaciones ilegales de obras públicas. Asimismo, dicha tesis relaciona al círculo más cercano del exmandatario Pedro Castillo, como su esposa, Lilia Paredes, y su cuñada Yenifer.

En dicha lista está el prófugo Juan Silva, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones. Actualmente, Silva está como no habido desde el 2022, a pesar de una acusación por el delito de organización criminal y colusión simple.