RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Zamir Villaverde: PJ mantiene congeladas cuentas de las compañías vinculadas a empresario

A través de sus redes, el Poder Judicial informó que dispuso mantener vigente la medida de congelamiento administrativo de fondos respecto de las cuentas bancarias de empresas vinculadas a Zamir Villaverde.

Zamir Villaverde.
Zamir Villaverde. (Andina)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/02/2024

El Poder Judicial (PJ) dispuso mantener vigente el congelamiento de las cuentas bancarias de las empresas vinculadas a Zamir Villaverde, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, informó esta medida se dispuso a través del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en el marco de las investigaciones contra Villaverde por el caso Puente Tarata.

"Poder Judicial, a través del 10mo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispone mantener vigente el congelamiento de las cuentas bancarias de la persona jurídica Villaverde Company S.A.C, en la investigación por lavado de activos", escribieron este jueves 01 de enero.

De tal modo, se conoció que la jueza Soledad Barrueto, a cargo del caso, sustentó su resolución en que aún no se ha realizado la pericia oficial contable que determine la procedencia lícita del dinero de las cuentas bancarias vinculadas a Villaverde.

Declaran infundada solicitud

Según el expediente del Poder Judicial, se declaró infundada la solicitud del levantamiento de congelamiento de cuentas bancarias de la persona jurídica Villaverde Company S.A.C.

Este requerimiento fue solicitado por la defensa del empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo, Zamir Villaverde, en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio al Estado.

"Dispongo que se mantenga vigente la medida de congelamiento administrativo de fondos respecto de las cuentas bancarias de Villaverde Company S.A.C.", se lee en la documentación expuesta por el Poder Judicial.

Vínculo con Pedro Castillo

Como es de recordar, el exsecretario general de la Presidencia del Perú, Bruno Pacheco, reveló que el empresario Zamir Villaverde fotografiaba el dinero de sobornos que le entregaba al expresidente de la República, Pedro Castillo. 

En investigación periodística de La República, se precisa que el ahora colaborador eficaz contó a la Fiscalía que los montos entregados al exmandatario a fin de capturar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de conseguir licitaciones millonarias también eran recibidos por familiares de Castillo Terrones y el exministro de la referida cartera, Juan Silva

A detalle, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo serían los parientes a quienes llegaban las ostentosas cantidades. Asimismo, el exfuncionario apuntó que en una oportunidad Villaverde le envió una fotografía de un maletín lleno de dinero, argumentando que era "producto del negocio" en Palacio de Gobierno. 

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dispuso mantener vigente el congelamiento de las cuentas bancarias de las empresas vinculadas a Zamir Villaverde, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.