RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Guerra en Europa

Alemania anunció entrega del más grande apoyo militar enviado a Ucrania hasta la fecha

Ucrania recibirá por parte de Alemania un paquete armamentístico valorado en 2950 millones de dólares. El envío incluye tanques, vehículos de combate, drones y municiones.

Alemania envía un nuevo paquete militar a Ucrania.
Alemania envía un nuevo paquete militar a Ucrania. (Reuters)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/05/2023

El Gobierno de Alemania anunció que ha preparado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por un monto de 2950 millones de dólares, siendo el apoyo más grande que ha brindado el país germano desde el inicio de la guerra con Rusia. 

El plan de ayuda militar consiste en: 20 vehículos de combate de infantería Marder, 30 tanques Leopard 1, 15 tanques antiaéreos Gepard, 200 aviones no tripulados de reconocimiento, 4 sistemas antiaéreos Iris-T adicionales con munición y sus plataformas de lanzamiento, 18 cañones de tipo Howitzer, más municiones de artillería y más de 200 vehículos blindados de combate y logísticos.

"Con esta valiosa aportación de material militar urgentemente necesario, demostramos una vez más que Alemania se toma en serio su apoyo. Todos deseamos un pronto final de esta terrible guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano y contraria al derecho internacional", declaró el ministro de Defensa, Boris Pistori

El nuevo paquete duplica la ayuda total en armamento entregada por Alemania a Ucrania desde febrero de 2022. 

Visitan a sus aliados 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha reunido con el papa Francisco en el Vaticano este sábado por la tarde para una audiencia privada. El pontífice aseguró a finales de abril que la Santa Sede está involucrada en una misión de paz para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania. 

Unas horas antes, el jefe de Estado ucraniano se ha reunido también con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y luego con la primera ministra, Giorgia Meloni. Ambos políticos italianos han reiterado el pleno apoyo de Italia a Ucrania en términos de ayuda militar, financiera, humanitaria y de reconstrucción a corto y largo plazo.

Italia condena acciones rusas 

En una rueda de prensa, Meloni condenó la "agresión brutal e injusta" de Rusia, y ha prometido el apoyo de Italia a Ucrania "mientras sea necesario". Además, ha instado a Rusia a retirarse de inmediato. 

Por otra parte, Zelenski visitará el domingo Berlín, según han confirmado fuentes del gobierno alemán a Reuters.

El subdirector del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, Christian Moelling, indicó que Zelenski quiere saber cómo ve el canciller alemán, Olaf Scholz, el final de la guerra.

"¿Quiere Alemania una victoria ucrania o es suficiente que termine la guerra? Será importante para Zelenski escuchar directamente del canciller cómo piensa", explicó.

Zelenski visitó Alemania por última vez durante el Consejo de Seguridad de Múnich en febrero del año pasado, justo antes de que estallara la guerra.