RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Pronunciamiento gubernamental

Irán advierte a terceros países no prestar su territorio para ataques en su contra: "Recibirán nuestra respuesta"

El ministro de Defensa de Irán advirtió que los países que presten su territorio para ataques en su contra recibirán una "respuesta decisiva".

Ataque aéreo.
Ataque aéreo. (Composición Exitosa)

13/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/04/2024

El Gobierno de Irán se ha pronunciado tras el ataque aéreo de drones enviado en contra de Israel y pidió a terceros países no prestar su territorio para ataques armados en su contra.

Recibirán su respuesta

Esta disposición fue dada a conocer a través del ministro de Defensa iraní, el general Mohammad Reza Ashtiani, quien instó a otras naciones a tener este tipo de acciones que podrían atentar contra Irán.

Incluso, el representante gubernamental lanzó una alarmante advertencia y señaló que quienes accedan a prestar su territorio para ataques contra su país, recibirán una respuesta decisiva.

"Cualquier país que abra su espacio aéreo o suelo a Israel para atacar a Irán recibirá nuestra respuesta decisiva", aseguró el ministro de Defensa, según servicio de noticias estatal IRNA.

Inició el ataque aéreo

Las palabras de la autoridad iraní tienen lugar luego de que el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, informara que Irán inició un ataque aéreo con docenas de drones en contra del territorio israelí.

Y es que, ante este hecho, el representante de las FDI afirmó que estarán en alerta máxima y procederán con el monitoreo constante de las operaciones que se vienen llevando a cabo. Incluso, advirtió que los aviones de combate de la IAF están listos para opera.

"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", dijo.

Varias explosiones en Israel

Cabe decir que CNN ha reportado que, desde el inicio del ataque aéreo de Irán a Israel, se vienen produciendo varias explosiones en territorio israelí en las últimas horas.

De acuerdo con el mencionado portal, se escuchan detonaciones en el cielo de Tel Aviv, así como también en zonas de Beersheba, el Mar Muerto, Hebrón en la Ribera Occidental, e, incluso, en los Altos del Golán en la frontera con Siria.

De esta manera, el Gobierno de Irán se ha pronunciado tras el ataque aéreo de drones enviado en contra de Israel y pidió a terceros países no prestar su territorio para ataques armados en su contra. Caso contrario, aseguró que recibirán una respuesta por parte suya.

Temas relacionados advertencia ataque guerra Irán Israel