RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Violenta muerte

¡Aterrador! Hombre que tenía criadero de perros pitbull murió atacado por sus propios animales

La policía encontró el cadáver un día después de la violenta muerte que tuvo el hombre, quien al parecer se dedicaba a la cría y venta de estos ejemplares.

Hombre muere atacado por sus perros pitbull
Hombre muere atacado por sus perros pitbull (Difusión)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/02/2024

Un hombre que se dedicaba a la venta de perros Pitbull encontró una trágica muerte al ser atacado por sus propios animales. Según se informó, el sujeto tenía un criadero con estos ejemplares en un patio trasero de su casa.

El hecho ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos, y el cadáver de el hombre, que aún no ha sido identificado, fue encontrado un día después de ataque.

Asimismo, las autoridades aún no han determinado en qué contexto los perros atacaron a su amo. Sin embargo, se presume que la víctima habría tenido al menos cinco de estos ejemplares en el patio trasero de su vivienda y cuando fue a alimentarlos se lanzaron contra él, quitándole la vida en unos pocos minutos.

Socorristas intentaron ingresar para controlar la situación y decomisar a los perros pitbull. Una mujer uniformada logró entrar al patio, pero tuvo que solicitar asistencia para poder escapar del lugar.

La uniformada fue rescatada por los bomberos, quienes lograron contener a los caninos y los pusieron a custodia de control de animales. Asimismo, el director del Departamento de Control de Animales de los Ángeles lamentó el suceso.

"Mis más profundas condolencias con la familia y amigos de la víctima. Estamos comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad y los animales involucrados", expresó.

La polémica de criar perros pitbull

La tenencia de perros de la raza Pitbull ha generado una creciente polémica en diversas comunidades, donde algunos consideran a estos caninos como un peligro potencial tanto para otros perros como para las personas. Este debate ha llevado a discusiones acaloradas entre defensores y detractores de la raza.

Por un lado, aquellos que abogan por restricciones más estrictas o incluso la prohibición de la tenencia de Pitbulls argumentan que la raza tiene una reputación de agresividad y puede representar un riesgo para la seguridad pública.

Sin embargo, los defensores de esta raza refutan esta percepción, argumentando que la agresividad no es innata en la raza y que los problemas de comportamiento suelen ser el resultado de una crianza inadecuada o del abuso por parte de los dueños anteriores. Aseguran que, con una socialización adecuada y un entrenamiento responsable, los Pitbulls pueden ser mascotas amorosas y leales.

No cabe duda que, la crianza de perros de la raza pitbull genera mucho debate y polémica, más aún cuando se presentan casos como el del hombre que murió atacado por sus mascotas de esta raza.