RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Joven sorprende al sacar a pasear a su perro robot en SJL: "En Perú nunca te aburres"

Un joven causó gran revuelo en las redes sociales tras no dudar en sacar a pasear a su peculiar perro robot en las calles de SJL, por lo cual, muchos internautas bromearon con la escena.

Joven pasea un perro robot en SJL.
Joven pasea un perro robot en SJL. (Composición Exitosa)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 17/02/2024

En redes sociales encontramos los casos más insólitos y peculiares, como el compartido en TikTok, donde un joven dejó impactado a más de un transeúnte en las calles de San Juan de Lurigancho tras salir a pasear con su perro robot como si se tratara de una mascota real.

En la actualidad, el avance de la tecnología como los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas evolucionan a paso veloz, por lo cual causa gran revuelo a nivel internacional, pero esta vez fue un distrito del Perú el protagonista de una insólita escena.

Perro robot en SJL

En el material audiovisual, de solo 12 segundos de duración, se ve el preciso momento en que el usuario de la plataforma china identificado como Yujiro Valentino decidió compartir con sus seguidores cómo un joven se encontraba concentrado en su celular mientras caminaban apaciblemente alrededor de un parque, pero con la otra mano paseaba a ¿un animal?

Con una correa retráctil, el joven paseaba a un perrito robot, de compuesta de fierro y tornillos, como si se tratara de uno de 'carne y hueso', por lo cual fue el blanco de constantes críticas y peculiares comentarios.

"Yo todo casual en SJL. (...) Llegó la tecnología, tal modernidad", se lee en la breve descripción del clip, que logró miles de interacciones y alrededor de un millón de reproducciones.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena, e incluso asegurar que pronto muchos peruanos tendrían ese mismo objeto como si "Lima fuera potencia mundial". 

Por otro lado, otros usuarios lamentaron que las personas compren estos perros robot, cuando hay otros de carne y hueso que esperan ser adoptados y puedan así brindarles una mejor calidad de vida.

"Hay que estar mal de la cabeza para sacar a pasear un objeto electrónico como si tuviera una necesidad", "el perro: 'me van a desmantelar'", "¿cuánto cuesta ese Firulais?", "el perro robot anda con miedo", "nunca la tecnología va a reemplazar a una mascota de verdad, que te da amor cariño y respeto", "Lima ya es potencia mundial", "grande, Porky, modernizando Lima", "llegó el CyberDog", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo un joven paseó a un perro robot por las calles de San Juan de Lurigancho.