RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

¡De película! Venezuela derriba avioneta proveniente de México que transportaba drogas y armas

Según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, al detectar que la avioneta estaba en Venezuela, se activó un plan de defensa que concluyó en derribarla. Esta provenía de México.

Venezuela derriba avioneta proveniente de México.
Venezuela derriba avioneta proveniente de México. (Composición Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/01/2024

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, llevó a cabo un operativo donde se derribó a una avioneta proveniente de México en el estado Zulia. Según se conoció, esta llevaba en el interior drogas y armas.

De acuerdo a información policial, la aeronave fue utilizada por grupos transnacionales encargados del tráfico ilícito de drogas y armas en la frontera con Colombia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De tal modo, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, precisó que al detectar la presencia de la avioneta en territorio venezolano, se activó un "plan de defensa". 

Ello, con la finalidad neutralizar la amenaza que pueda significar este hecho. Además, Hernández Lárez respaldó sus declaraciones con imágenes que muestran la avioneta en pleno vuelo y los restos en llamas dispersos en un terreno boscoso.

"El Sistema Defensivo Territorial alerta contra cualquier acto que altere la paz social de la República. Venezuela es territorio de Paz!", escribió Hernández Lárez, este viernes 26 de enero.

Sistema Defensivo Territorial

De acuerdo a lo que precisó, se trataría de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso.

"Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico ! Aquí está el Sistema Defensivo Territorial alerta, y reaccionara de manera inmediata ante cualquier intento de invasión a la patria de Bolívar!", agregó en otra publicación.

Cabe mencionar que, en las imágenes de video dado a conocer por el comandante estratégico operacional de la FANB, se puede observar cómo la avioneta proveniente de México se encuentra totalmente destrozada, tras el operativo con el que se buscó resguardar la zona venezolana.

Cabe mencionar que, este incidente se suma a acciones previas emprendidas por las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico y la minería ilegal. En agosto del año pasado, la FANB destruyó dos avionetas vinculadas con estas actividades en el estado amazónico de Bolívar, que colinda con Brasil.

Se reveló que en el 2023, Venezuela ha inutilizado un total de 38 aviones invasores relacionados con el narcotráfico y la minería ilegal, en un esfuerzo del Gobierno por erradicar este problema en la Amazonía.

De esta manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, llevó a cabo un operativo donde se derribó a una avioneta proveniente de México en el estado Zulia. Según se conoció, esta llevaba en el interior drogas y armas.