RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Insólito caso

¡De terror! Hombre asiste al médico por migraña y terminan encontrándole larvas en el cerebro

Un caso médico ha conmocionado a los Estados Unidos, donde un hombre asistió al hospital por una fuerte migraña y terminó recibiendo un diagnostico aterrador.

Encuentran larvas en cerebro de hombre.
Encuentran larvas en cerebro de hombre. (La Vanguardia)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/03/2024

Un hombre estadounidense generó el horror en el hospital donde se atendió, pues ingresó por una aparente migraña, y un médico terminó encontrándole larvas dentro de su cerebro.

La víctima, de 52 años, acudió a una consulta en un establecimiento de salud en Florida, debido al agravamiento de sus síntomas de migraña y la ineficacia de su tratamiento habitual.

Sin embargo, una serie de tomografías arrojó resultados escalofriantes, que si bien señalaban que el paciente padecía de neurocisticercosis, mostraron una situación mucho peor de la esperada.

Descubrimiento de horror

A medida que los análisis avanzaron, se terminó encontrando una gran cantidad de larvas microscópicas al interior de su cerebro. El motivo aún es desconocido, pues se negó que el individuo haya tenido viajes a regiones de alta prevalencia ni tuvo contacto con animales.

Tampoco presentó contacto cercano con cerdos o confesó residir en condiciones sanitarias deficientes. Lo que sí confesó, es que había ingerido tocino poco cocido y no crujiente durante la mayor parte de su vida.

Esto llevó a la conclusión de que el ciudadano había sufrido de una autoinfección. Si bien no se descartó que la dolencia se tratase de una tenia intestinal, se teorizó que el tocino crudo posiblemente haya sido el que contenía los quistes larvales.

Médicos del recinto de salud terminaron confirmando una neurocisticercosis, enfermedad causada por la ingesta de residuos de heces en la comida. Esto fue confirmado por uno de los especialistas que evaluó al paciente.

''Si bien solo podemos especular, considerando la inclinación de nuestro paciente hacia el consumo de carne de cerdo poco cocida y su historial de exposición benigna, estamos inclinados a creer que su neurocisticercosis fue transmitida por autoinfección, probablemente como resultado de una higiene de manos insuficiente después de haber adquirido previamente teniasis debido a sus hábitos alimenticios", señaló el médico.

¿Qué sucedió luego?

Posterior al escalofriante diagnóstico, el hombre recibió un tratamiento con esteroides y agentes antiparásitos, de tal forma que los huevos de larvas sean eliminados del cerebro.

Asimismo, el afectado dio a conocer que presentó una mejoría en sus dolores de cabeza, e incluso observó una reducción en el tamaño de los quistes cerebrales, los cuales ya se evidenciaban encima de la piel.

El caso de este hombre, que asistió al médico por una migraña y terminó siendo diagnosticado con larvas al interior de su cerebro, ha conmocionado a los doctores en Estados Unidos, destacando como uno de los casos hospitalarios más insólitos del último tiempo.