RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Emiratos Árabes

¡DILUVIO! Intensas lluvias inundan aeropuerto de Dubái y al menos 18 personas mueren en Omán

Lluvias incontrolables y fuertes tormentas azotaron varios países de los Emiratos Árabes Unidos. El aeropuerto de Dubai tuvo que cerrar por inundación y 18 personas perdieron la vida en Omán.

Tormenta en Dubái.
Tormenta en Dubái. (Composición Exitosa)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/04/2024

Una fuerte tormeta trajo intensas lluvias e inundaciones que paralizaron ciudades enteras en varios países de los Emiratos Árabes Unidos, provocando demoras, complicaciones y graves daños materiales. En Dubái, la situación llegó al extremo de cancelar vuelos en el aeropuerto, mientras que en Omán, al menos 18 personas perdieron trágicamente la vida. 

Completamente inundados

Durante el temporal, las fuerzas policiales y los equipos de emergencia de los diversos países de los Emiratos Árabes Unidos se desplegaron en las calles para brindar ayuda a los ciudadanos. Asimismo, se utilizaron camiones cisterna para eliminar el agua acumulada en carreteras y autopistas. 

El impactante nivel de las inundaciones y los vientos intensos llevaron a las autoridades de Dubái a reprogramar los vuelos en el Aeropuerto Internacional. En imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo el agua alcanza la parte inferior de los aviones estacionados.

Asimismo, la lluvia se convirtió en el centro de atención en las calles de la ciudad, provocando que los ciudadanos abandonaran sus vehículos en busca de refugio. El volumen de agua fue tan significativo que también inundó una sección del sistema de metro subterráneo.

Consecuencias mortales

El martes 16 de abril, se registraron cerca de 100 mm de lluvia en un lapso de 12 horas, según los datos meteorológicos del aeropuerto. Esta cantidad equivale aproximadamente a lo que Dubai recibe en todo un año, según información de la Organización de las Naciones Unidas

Dubái, al igual que el resto de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con un clima cálido y seco. Debido a esto, las lluvias son poco comunes y la infraestructura para afrontar eventos extremos es limitada. 

La lluvia cayó tan fuerte que, otro país de Medio Oriente, Omán enfrentó serias repercusiones. Las inundaciones cobraron la vida de al menos 18 personas, según el comunicado del Comité Nacional para el Manejo de Emergencias del país. 

Aunque se confirma la cifra de 18 fallecidos, hay un número considerable de personas desaparecidas, cuya cantidad aún no ha sido precisada. Entre las víctimas se cuentan aproximadamente 10 estudiantes que fueron arrastrados por las inundaciones del lunes mientras viajaban en un vehículo junto con un adulto.

Por otro lado, el sur de Rusia y Asia Central también se han enfrentado durante varios días a cantidades excepcionalmente devastadoras de lluvia y deshielo. Esto ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar hacia terrenos más altos y ha causado la muerte de más de 60 personas en Pakistán y Afganistán. 

Es así como una fuerte tormeta trajo intensas lluvias e inundaciones que paralizaron ciudades enteras de los Emiratos Árabes Unidos, provocando demoras, complicaciones y graves daños materiales en países como Dubái y Omán