RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras asesinato en Quito

Fernando Villavicencio: Así fue la sentida despedida del difunto candidato presidencial en Ecuador

Fernando Villavicencio, difunto candidato presidencial, fue velado y sepultado ante sus seres queridos tras un homenaje póstumo en un centro de exposición en la capital de Ecuador.

Velan a Fernando Villavicencio en Ecuador.
Velan a Fernando Villavicencio en Ecuador. (Latina)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/08/2023

El difunto candidato presidencial, Fernando Villavicencio, recibió un último y multitudinario adiós en Ecuador tras su lamentable deceso luego de ser atacado por sicarios en la salida de un mitin el pasado miércoles 09 de agosto. 

Despiden a Fernando Villavicencio

La despedida del también reconocido periodista tuvo lugar este viernes, donde el féretro fue velado en una ceremonia íntima entre sus seres queridos en un centro de exposición de la ciudad, donde recibió un homenaje póstumo con presencia de políticos y candidatos presidenciales.

Asimismo, el féretro de esta nueva víctima del sicariato fue cargado y trasladado por los efectivos de la Policía de Ecuador y contó con el acompañamiento de la bandera del vecino país, la cual fue colocada por sus seres queridos.

Tras las ceremonias fúnebres correspondientes, los restos del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron llevados al cementerio Monte Olivo, ubicado en el norte de Quito. En dicho lugar, el ataúd del difunto periodista fue finalmente sepultado.

Emotivas palabras de la familia

Durante el último dios a su padre, una de las hijas del aspirante al Palacio de Carondelet, Tania Villavicencio, dedicó unas palabras en los exteriores del centro de exposición donde se le rendía un homenaje póstumo.

Allí, la sucesora del candidato presidencial resaltó que su padre siempre intentó luchar contra este tipo de situaciones, pero habría sido ignorado. Además, recordó que él siempre le enseñó a luchar por sus sueños.

"Insistió años y años, fue ignorado, estuvo solo, nadie le creyó y luego las cosas se dan la vuelta. Entonces, lo que a mí me decía era: 'Si yo muero, quiero que tengan el ejemplo de lo que es seguir tus sueños", declaró ante la prensa.

Conmoción en Ecuador

Como se recuerda, Fernando Villavicencio perdió la vida este miércoles 09 de agosto tras un atentado ejecutado por sicarios en la salida de un mitin en Quito a menos de un mes de las elecciones generales.

El hecho consternó al país vecino, cuya tranquilidad volvió a verse afectada luego de que una candidata a la Asamblea Nacional fuera atacada.  Y es que el vehículo de Estefany Puente, postulante al parlamento ecuatoriano, recibió disparos de bala.

De esta manera, el candidato presidencial Fernando Villavicencio recibió una última despedida en compañía de sus seres queridos, quienes los dieron el último adiós en un homenaje póstumo que también contó con la presencia de políticos y candidatos presidenciales a pocas semanas de las elecciones en Ecuador.