RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras atentado en Quito

Fernando Villavicencio: Difunden presunta confesión de 'Los Lobos' como autores del asesinato

La banda 'Los Lobos' confesó haber cometido el asesinato de Fernando Villavicencio y advirtieron que este tipo de atentados en Ecuador continuarán contra "políticos corruptos":

'Los Lobos' confiesan asesinato Fernando Villavicencio.
'Los Lobos' confiesan asesinato Fernando Villavicencio. (Difusión)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

La banda criminal 'Los Lobos' se atribuyó el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, y advirtieron que otro postulante presidencial podría sufrir el mismo atentado "si no cumple" con la agrupación delictiva.

La responsabilidad de los hechos fue asumida por este grupo delincuencial mediante un video difundido en las redes sociales. En representación de sus líderes, los presuntos responsables del fatídico ataque indicaron que volverían a realizar esta acción en contra Jan Topic si no cumple con una supuesta promesa.

"Nosotros, la organización 'Los Lobos', asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados en la tarde de hoy y volverá a ocurrir cuando los corruptos no cumplan su palabra. Tú también Jan Topic, cumple tu palabra. Si no cumples, serás el siguiente", advirtió la banda criminal.

Presunto financiamiento de campañas

En esa misma línea, 'Los Lobos' aseguraron que este tipo de acciones serían tomadas contra los políticos que acepten recibir su dinero para un presunto financiamiento de sus campañas presidenciales a cambio de alguna "promesa".

"Queremos dejar en claro que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos con nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja", aseveraron.

Asesinato de Fernando Villavicencio

Como se recuerda, el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio (59) fue asesinado la tarde del último miércoles en Quito. El aspirante se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue víctima de un ataque sicarial mientras se retiraba del evento.

El hecho consternó al país y el presidente Guillermo Lasso se pronunció mediante las redes sociales y condenó este brutal atentado. 

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", se lee en la publicación.

Reacción en Ecuador

Cabe decir que la esposa del difundo candidato presidencial se manifestó sobre la muerte de su pareja y condenó el crimen que habría sido cometido por 'Los Lobos'. En ese sentido, aseguró que la ciudadanía ecuatoriana debe estar unida para evitar que el hecho quede impune y el país "caiga por el abismo".

De esta manera, la banda delincuencial 'Los Lobos' se autodenominó como los presuntos responsables de la muerte de Fernando Villavicencio y advirtieron que su siguiente víctima sería el candidato presidencial Jan Topic