RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable

¡Japón en desgracia! Avión comercial chocó contra una aeronave militar y se incendia en aeropuerto de Tokio

Un avión de comercial de Japan Airlines se incendió luego de chocar en la pista con una nave de la Guardia Costera de Japón. Los 367 pasajeros evacuaron al tiempo.

Avión comercial chocó contra una aeronave militar en Japón.
Avión comercial chocó contra una aeronave militar en Japón. (Difusión)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/01/2024

Un avión comercial, perteneciente a Japan Airlines fue visto en llamas en el aeropuerto de Haneda en Tokio - Japón este martes 2 de enero del 2024, así lo informaron varios medios internacionales

¡Impactante!

Las insólitas imágenes muestran a la aeronave comercial en movimiento y luego ardiendo en llamas debido a que se formó una gran bola de fuego. Posteriormente se vio el avión detenido con las puertas de emergencia abiertas y personas corriendo mientras los bomberos intentaron sofocar las llamas. Tras el incidente, Japan Airlines ha comenzado las investigaciones correspondientes para determinar a detalle la causa del siniestro del avión en el aeropuerto de Tokio. 

Según lo informado, el vuelo 516 de la aerolínea comercial se dirigía de Sapporo al aeropuerto de Tokio Haneda cuando estalló en llamas tras aterrizar a las 05:47 de la tarde (hora local). 

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros, incluidos 8 niños menores de 2 años de edad, fueron evacuados rápidamente y de forma segura, así lo informó un representante de la aerolínea a CNN. Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo de la aeronave de Japan Airlines, fueron evacuados. 

Más detalles

En esa misma línea, La Guardia Costera de Japón confirmó al medio CNN que uno de sus aviones colisionó con el vuelo comercial 516 en la pista del aeropuerto de Haneda, probablemente fue un modelo MA722 de ala fija. Cabe mencionar que una persona del avión de los guardacostas escapó, pero 5 se encuentran en paradero desconocido hasta el momento. 

"No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado", declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

Asimismo, según el portal Alerta Mundial, el avión militar se dirigía a una base aérea de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto ocurrido el pasado lunes, 1 de enero del 2024.

Por su parte, Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar, según la agencia de noticias Kyodo, que añadió que el ministerio de Transporte japonés estaba investigando el accidente.

La pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa. Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

De esta manera, se registró que un avión comercial se prendió en llamas en el aeropuerto de Haneda, Tokio, Japón luego de una colisión contra un avión militar.