RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Javier Milei: Electo presidente estima que tardará máximo 2 años para terminar con la inflación en Argentina

Durante declaraciones tras proclamarse presidente electo de Argentina, Javier Milei aseguró que tardará máximo 2 años para terminar con la inflación en el país sudamericano.

Javier Milei.
Javier Milei. (Difusión)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/11/2023

El economista Javier Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones de Argentina y será el nuevo presidente de este país sudamericano para los próximos cuatro años. Ante ello, aseguró que tardará máximo 2 años para terminar con la inflación en tierra argentina.

¡Atención!

De acuerdo a lo manifestado por Milei, también pondrá en marcha un plan de privatización de empresas estatales, entre ellas la petrolera YPF, en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo.

"La evidencia empírica para el caso argentino dice que si tú cortas hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales", dijo el presidente electo este lunes a Radio Mitre luego de asegurar que para bajar la inflación es necesario frenar la emisión monetaria.

Además, en su primer día como jefe de Estado electo, el economista anticipó que realizará un viaje "espiritual" a Estados Unidos (EE. UU.), así como a Israel, antes de asumir el poder el próximo 10 de diciembre.

De tal modo, el declaraciones a diversos medios tras haber ganado las elecciones presidenciales, Javier Milei fue interrogado sobre cuanto tiempo le tomará cumplir con su promesa de erradicar la inflación en Argentina.

Acciones 

Ante ello, adelantó que ejecutará un plan de privatizaciones de empresas públicas que incluye a YPF y los medios públicos de televisión, radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam.

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", ofreció el líder de la coalición Libertad Avanza, tras obtener un 55,69% de los votos frente al 44,30% del peronista Sergio Massa.

Como es de recordar, en las primeras declaraciones tras proclamarse presidente electo de Argentina, Milei aseguró que con este hecho comienza la reconstrucción del país sudamericano. Asimismo, agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su apoyo durante la campaña presidencial. 

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina (...) Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza que como no se ha visto nunca, pusieron el cuerpo para defender el cuerpo que la Argentina necesita (...) Hoy comienza el fin de la decadencia. Empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia", expresó.

De esta manera, Javier Milei aseguró que tardará un plazo máximo de 2 años para terminar con la inflación en Argentina, tras haber ganado las elecciones este domingo 19 de noviembre.