RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Espacio

Se estrena en Rusia el primer largometraje rodado en el espacio

"El desafío", la primera película de ficción rodada en el espacio, se estrenó en Rusia con gran orgullo nacional.

Se estrena en Rusia el primer largometraje rodado en el espacio
Se estrena en Rusia el primer largometraje rodado en el espacio (AFP)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/04/2023

El primer largometraje de ficción rodado en órbita, "El Desafío", se estrenó recientemente en los cines de Rusia, convirtiéndose en un motivo de orgullo para Moscú. La película cuenta la historia de una cirujana enviada a la Estación Espacial Internacional para operar a un cosmonauta herido. Para rodar la película, Rusia envió a una actriz y a un director en órbita en octubre de 2021 durante 12 días. El proyecto, que fue realizado para adelantarse a una iniciativa estadounidense liderada por Tom Cruise, se ha convertido en un motivo de orgullo para Moscú en el contexto de la rivalidad espacial con Washington que recuerda a la Guerra Fría.

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la película como un logro impresionante y recordó que Moscú envió al primer hombre al espacio en 1961. El largometraje fue coproducido por la agencia espacial rusa Roscosmos y la cadena de televisión Pervy Kanal. Las secuencias fueron grabadas en los 230 metros cúbicos del módulo ruso de la ISS y la participación de tres cosmonautas profesionales rusos en la estación. El director, Klim Chipenko, de 39 años, grabó 30 horas de imágenes, de las cuales se utilizaron 50 minutos en el montaje final.

El largometraje ha recibido muchos elogios por la autenticidad de las secuencias rodadas en el espacio. La participación de la actriz Yulia Peresild, de 38 años, también ha sido aclamada. Ella y el director recibieron una formación acelerada de cuatro meses antes de ser enviados al espacio. El proyecto se convierte en un logro notable para Rusia, especialmente en un momento de crisis diplomática con Occidente. Estados Unidos y los países europeos han impuesto una serie de sanciones diplomáticas y económicas a Rusia por su ofensiva en Ucrania.

A pesar de la rivalidad, el sector espacial parece ser uno de los últimos terrenos de cooperación entre rusos y occidentales. La iniciativa estadounidense liderada por Tom Cruise para rodar una película en el espacio fue un factor que motivó a Rusia a realizar su propia producción. "El Desafío" se estrenó como una respuesta a la iniciativa estadounidense, y su éxito representa un triunfo para Rusia en la carrera espacial actual.