RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Violencia en Ecuador: Familia de alias 'Fito' fue deportada de Argentina a Guayaquil

Según se conoció, la familia del cabecilla de Ecuador, conocido como alias 'Fito' fue capturada en un barrio privado de Argentina y horas después deportados hacia Guayaquil.

Familia de alias 'Fito'.
Familia de alias 'Fito'. (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/01/2024

Los familiares del cabecilla criminal ecuatoriano conocido como alias 'Fito' fueron deportados desde Argentina hacia Guayaquil, en el marco de la crisis de violencia desatada los últimos días por bandas delincuenciales en Ecuador.

Detalles de la captura 

De acuerdo a información difundida por el reconocido canal televisivo Canal N, el grupo de familiares llegó en un avión militar de la Fuerza Aérea argentina en medio de fuertes medidas de seguridad.

De tal modo, se conoció que la Adolfo Macías, alias 'Fito', fue intervenida en Argentina, donde se mantuvieron desde el último 5 de enero, sin embargo, en cuestión de horas, fueron deportados a su país de origen.

Su esposa y sus tres hijos, entre ellos 2 menores de edad, se encontraban en territorio argentino. Estos mantenían una estancia junto a colaboradores del prófugo de la justicia, alias 'Fito'.

Cabe mencionar que, la captura de los familiares se dio mientras estos se encontraban en un club de un barrio privado de la ciudad de Córdoba. Tras el fuerte operativo de la Policía Federal argentina, todos fueron enviados a Guayaquil

Ministra de Seguridad sobre deportación

El grupo salió del país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Además, se conoció que en el embarque de los detenidos estuvo presente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien horas después se pronunció sobre lo ocurrido.

"Esto significaba para la Argentina, una situación de enorme peligro y estamos realmente orgullosos que la Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podían venir a instalarse", dijo a los medios argentinos.

Es importante precisar que, el paradero de alias 'Fito' continúa siendo desconocido, pero según la inteligencia militar de Colombia, es posible que el delincuente esté camino a Perú para luego llegar a Bolivia.

Presidente Daniel Novoa se pronunció

Al respecto, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció y aseguró que es incierta la información del paradero exacto de Adolfo Macías, por lo que aún queda en especulaciones las teorías que puedan dar diversas autoridades.

"No tenemos hoy en día claro de que esté en Perú, pero sí sabemos que toda su familia ha estado en Argentina, es más, han sido capturados y deportados al Ecuador", dijo Noboa. 

Como se recuerda, Ecuador atravesó una fuerte ola de violencia y criminalidad los primeros días del 2024, luego que diversas organizaciones criminales escaparon de los penales ecuatorianos.

De esta manera, los familiares del cabecilla criminal ecuatoriano conocido como alias 'Fito' fueron deportados desde Argentina hacia Guayaquil, en el marco de la crisis de violencia desatada los últimos días por bandas delincuenciales.