RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Balacera en SMP! Delincuentes a bordo de moto lineal asesinaron a un hombre frente a colegio

El preciso momento de la balacera quedó grabado en video por las cámaras de seguridad del colegio ubicado en SMP, cuando delincuentes asesinaron a plena luz del día a un hombre tras perseguirlo.

Delincuentes asesinan a hombre en SMP.
Delincuentes asesinan a hombre en SMP. (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/01/2024

La inseguridad ciudadana se continúa apoderando del distrito de San Martín de Porres (SMP) a pocos días del término del estado de emergencia. Delincuentes a bordo de una moto lineal desataron una balacera frente a un colegio y asesinaron a un hombre.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho delictivo se propició en la urbanización Ingeniería en San Martín de Porres, justo en frente de un centro educativo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes 22 de enero, a unos días de que el estado de emergencia culminara en SMP y más distritos. El preciso momento de la balacera quedó registrado en cámaras de seguridad del mismo recinto estudiantil.

A través de ellas, se puede observar como dos delincuentes a bordo de una moto lineal emprendieron una persecución realizando varios disparos contra un hombre que corrió para salvar su vida.

Sin embargo, uno de los sujetos se bajó del vehículo liviano para disparar de cerca al varón, el cual terminó recibiendo los impactos de bala que lo dejaron sin vida.

Cabe mencionar que, hasta el momento no se sabe el motivo por el que los delincuentes asesinaron a un hombre que aún no fue identificado. Hasta el lugar de los hechos llegaron personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de realizar las diligencias correspondientes. 

Vecinos piden resguardo policial

Al respecto, Exitosa pudo conversar con los vecinos de la zona, quienes aseguraron que la inseguridad ciudadana se encuentra en varios puntos del distrito. Asimismo, precisaron que la zona está calificada como "roja", por lo que piden más resguardo policial.

"Lo terrible es que este crimen ha sucedido frente a la puerta de un colegio. Gracias a Dios no han estado en clases porque a la media hora iban a venir a las clases por vacaciones útiles", dijo una de las vecinas.

Asimismo, hicieron un pedido para que las autoridades de SMP instalen más cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los responsable de este asesinato y otros hechos delictivos.

Los vecinos informan que los actos delictivos se presentan a diario en la calle Joaquín Capella cuadra 1, tanto en horas del día como de noche. Los delincuentes usarían bicicletas, motos lineales, mototaxi, entre otros, para robar las pertenencias de los residentes.

De esta manera, la inseguridad ciudadana se continúa apoderando del distrito de San Martín de Porres (SMP) a pocos días del término del estado de emergencia. Delincuentes a bordo de una moto lineal desataron una balacera frente a un colegio y asesinaron a un hombre.