RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Extraño siniestro

Breña: Mujer acusa a vecinos de incendiar su moto valorizada en más de 4 mil soles en jirón Sarratea

En Breña, una joven asegura que su moto fue quemada por sus vecinos, ya que recibió amenazas de su parte en reiteradas ocasiones.

Vecinos queman moto en Breña.
Vecinos queman moto en Breña. (Exitosa)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/08/2023

Una mujer denunció que su moto fue quemada en extrañas circunstancias luego de que a medianoche se incendiara en la cuadra 1 del Jirón Sarratea, en Breña. La agraviada señaló a sus vecinos como posibles responsables, pues habría recibido amenazas de su parte anteriormente.

La afectada por este lamentable episodio fue identificada como Cecilia Sosa López, quien dio cuenta del siniestro tras escuchar la alarma y el grito de un señor. Al respecto, sostiene que fue un hecho premeditado porque el vehículo no tenía el cobertor de plástico que ella le había colocado.

"La moto tenía un cobertor de plástico de encima y no estaba. Cuando yo lo vi, ya no había nada. Es decir, alguien lo ha hecho, porque no hay forma de que el cobertor se haya salido y se haya incendiado la moto que no tiene más de 3 años de antigüedad, no hay forma", señaló.

Los vecinos como sospechosos

En esa misma línea, la joven asegura que su moto habría sido quemada por sus propios vecinos. De acuerdo con sus declaraciones para Exitosa, le habrían increpado que no estacione su vehículo en dicho lugar y le habrían manifestado su molestia por tener una presunta nacionalidad extranjera.

 

"Les molestaba que dejara la moto estacionada ahí porque ellos dicen que soy venezolana y que no tengo derecho a nada, pero es mentira, yo soy peruana. Aparte dicen que soy inquilina y dicen que no tengo derecho a nada, porque ellos son propietarios y mandan a cualquiera", relató.

Pérdida de miles de soles

Este siniestro ha significado una gran pérdida para Cecilia Sosa López. El vehículo incinerado era utilizado por la joven para ir a estudiar y trabajar. Desde Breña, la moto valorizada en más de 4 mil soles le permitía llegar a Independencia y Chorrillos, respectivamente. 

"Ahora, voy a tener que tener que gastar bastante dinero en pasaje o simplemente voy a tener que entrenar solo porque a alguien no le gustó y se molestó. Inclusive, hasta dejar de estudiar, porque ahora cómo me compro una moto. Tendría que pedir nuevamente préstamos", indicó.

Tras este lamentable incidente, Cecilia Sosa López indica que realizará la denuncia del caso en la comisaria del sector para que inicien las diligencias de ley correspondientes. Sin embargo, recuerda que esta es la tercera que realiza por amenazas de los vecinos de esta zona de Breña, a quienes señala como sospechosos de que su moto haya sido quemada en extrañas circunstancia.