RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Departamento Antidrogas

Callao: Agentes de la PNP desarticulan banda criminal "Los Tremendos del Puerto"

Efectivos de la PNP lograron la captura de tres sujetos que estarían presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas, ellos pertenecientes de la banda "Los Tremendos del Puerto" en el Callao.

PNP captura a "Los Tremendos del Puerto".
PNP captura a "Los Tremendos del Puerto". (Gobierno)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/08/2023

Agentes especializados de la Unidad de Operaciones Especiales PNP Escuadrón Verde Callao, con apoyo de la División Regional de Inteligencia PNP Callao, desarticularon la banda criminal "Los Tremendos del Puerto".

En la lucha frontal contra los diversos delitos de alto impacto ciudadano actualmente, los efectivos ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a tres sujetos presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas. 

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la urbanización Sesquicentenario, manzana F, lote 3, Juan Ingunza Valdivia, en el distrito del Callao.

¿De quiénes se trata?

Los custodios policiales se dirigieron al referido lugar, en donde lograron intervenir a los sujetos identificados como Julio Roberto Pajuelo Polo (38) alias "Callao", José Eduardo Mangini Briceño (52) alias "Cacharron" y Elizardo Saavedra Díaz (36) alias "Zancudo", todos ellos presuntos integrantes de la banda criminal "Los Tremendos del Puerto". 

Durante el registro personal, a los intervenidos se les halló un total de 49 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína (PBC). En tanto, en el registro domiciliario, se incautaron dos paquetes de forma rectangular, conteniendo cannabis sativa-marihuana, obteniendo un peso total de dos kilos. 

Asimismo, se decomisó 1050 "ketes" de PBC, y 38 bolsas con cierre hermético, en cuyo interior había marihuana

Registran denuncias

Cabe mencionar que, en diligencias preliminares, se verificó la situación de los intervenidos en el sistema policial, registrando denuncias por los delitos de robo, micro comercialización de drogas, proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, entre otros.

Fue así como, los intervenidos, la droga decomisada y las especies incautadas, fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas PNP Callao, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.  

Hecho similar en Áncash

Es importante resaltar que, el día de hoy 12 de agosto la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la captura de un presunto integrante de la banda criminal de "Los Terribles del Puerto Huarmey" en la región de Áncash.

El suceso ocurrió en el distrito de Huarmey, cuando luego de recibir una denuncia de robo, los agentes de la Policía de carretera del sector, realizaron una intensa persecución e identificaron como Jean Pierre del Piero Romero Gomero (24) al presunto miembro de la organización criminal.

La banca criminal se hace llamar "Los Terribles del Puerto Huarmey", similar a la agrupación capturada en el distrito del Callao.

De esta manera, los agentes especializados de la PNP lograron la desarticulación de la organización criminal "Los Tremendos del Puerto" en el Callao.